Los cines Yelmo cierran temporalmente por la crisis del coronavirus

La firma anunció que sus salas de As Termas no volverán a abrir hasta que cambie la situación sanitaria
undefined
photo_camera Los Yelmo, antes de la pandemia. EP

Los cines Yelmo de Lugo, que tienen su sede en el centro comercial de As Termas, cerraron el pasado viernes a causa de la crisis sanitaria provocada por el covid y no volverán a abrir hasta que mejore la situación sanitaria.

El pasado día 4 las salas de esta cadena habían visto restringida su capacidades pues solamente podían admitir a 30 personas por cada una. Desde finales de agosto era obligatorio que las empresas tuviesen butacas asignadas para un número concreto de espectadores, sin superar el cincuenta por ciento de la capacidad de cada sala.

Los Yelmo se ven afectados por las limitaciones a sus instalaciones, pero también por las medidas que restringen los otros negocios de As Termas y el cierre en el perímetro de toda la ciudad.

La cadena de cines había reabiertos sus salas en Lugo en octubre del año pasado, tras once años de ausencia en la ciudad coincidiendo con el cierre de sus cines en la plaza de Viana do Castelo.

A CORUÑA. La empresa que gestiona la salas lucenses optó también por la suspensión de la actividad en los cines Yelmo que mantenía abiertos en el centro comercial de Los Rosales, en A Coruña.

El propio centro comercial fue el encargado de anunciar en sus redes sociales este cierre repentino. Alega que el motivo principal son las restricciones establecidas que rigen para este tipo de establecimientos, en los que se permiten un máximo de treinta asistentes por cada una de las salas.

A esos factores se unen la cancelación de estrenos de las grandes distribuidoras y el toque de queda que han complicado la viabilidad de las salas en ambas ciudades.