jueves. 19.09.2019 |
El tiempo
jueves. 19.09.2019
El tiempo

Los cines de As Termas reabren este miércoles

Los cines de As Termas, antes de cerrada. AEP
Los cines de As Termas, antes de cerrada. AEP

Los cines Yelmo Cineplex del centro comercial As Termas reabrirán este miércoles, según ha podido confirmar El Progreso. Acabado el proceso de selección
del nuevo equipo que trabajará en las salas, llega esta buena noticia para los lucenses, después de que cerrasen esas salas a principios de este año y de que, además, lo hicieran después de llevar semanas sin cambiar la carterla.

Ya a finales de 2018 Yelmo anunció que asumiría la dirección de esos cines, antes en manos de Ciproga, y fijó la posible reapertura para el primer trimestre de este año, cosa que finalmente no ocurrió. La empresa se planteó la necesidad de hacer obras de renovación en el interior de los cines, de forma que la zona permaneció tapada con un cartel durante ocho meses.

A finales de mayo anunció que había comenzado la selección del gerente para las salas del centro comercial lucense y que, seguidamente, reclutaría al resto del equipo. Ahora que está todo el personal seleccionado solo falta reabrir los cines este miércoles.

Yelmo fue la primera empresa en gestionar unos multicines en Lugo, los ubicados en Viana do Castelo, que mantuvo operativos hasta 2007. En esas instalaciones tiene ahora Códex dos salas abiertas, centradas en la proyección de cine independiente. Cuando reabran las ocho salas de As Termas se sumarán a los cines Cristal, en Montero Ríos, para completar la oferta cinematográfica de la ciudad, que perdió los de Abella.


 

Los cines de As Termas reabren este miércoles
Comentarios