martes. 11.08.2020 |
El tiempo
martes. 11.08.2020
El tiempo

Los cines reabren este viernes sus puertas pero no renuevan aún la cartelera

Cines Cristal. XESÚS PONTE
Cines Cristal. XESÚS PONTE
Yelmo y Cristal retoman la actividad con estrictas medidas de higiene y con límites de aforo y el fomento de la compra online

Después de más de tres meses, los lucenses podrán regresar este viernes al cine, ya que reabren sus salas Yelmo y Cristal.

La apertura se hará bajo estrictas medidas de higiene y de momento no habrá grandes estrenos, ya que en la cartelera se mantendrán principalmente las películas que se exhibían en el momento en el que se decretó el estado de alarma, el pasado mes de marzo.

Tras el cierre impuesto por la pandemia y para evitar riesgos a los espectadores, tanto los cines Cristal como los cines Yelmo implementarán un protocolo más restrictivo respecto a la capacidad máxima de espectadores en la sala, aumentarán la frecuencia de las desinfecciones y apostarán por el fomento de compra de entradas y productos de bar a través de la web y la aplicación móvil, como resalta Américo Augusto, gerente de los Cines Cristal.

"El Gobierno marca un límite máximo del 75 por ciento de ocupación en las salas pero nosotros dejaremos nuestras tres salas en el 40 o 50 por ciento de su capacidad total. Además, los espectadores dispondrán de dispensadores de geles hidroalcohólicos en diversos puntos de la sala y deberán llevar la mascarilla hasta que ocupen sus asientos", relataba este jueves el encargado de las salas.

Por su parte, los Cines Yelmo establecieron otra serie de medidas, como la inclusión de señalización para asegurar la distancia de seguridad. Pese a todo, ambas distribuidoras mantendrán abiertas sus taquillas físicas.

Y respecto a la cartelera, los estrenos cinematográficos no llegarán hasta finales de julio.

Mientras, los cines Codex, en la Praza Viana do Castelo, todavía permanecen cerrados, a la espera de concretar unos trámites administrativos. Su gerente manifestó a este diario que "previsiblemente" abrirán en julio.

Los cines reabren este viernes sus puertas pero no renuevan aún la...
Comentarios