sábado. 25.09.2021 |
El tiempo
sábado. 25.09.2021
El tiempo

Los cines Abella proyectan este jueves películas por última vez

Cines Cristal. XESÚS PONTE
Cines Cristal. XESÚS PONTE

Los Cristal de Montero Ríos abren el viernes al público sus tres salas

El centro comercial Abella pierde su última referencia. Los cines Abella, la principal actividad que hacía que permaneciera todavía abierto, proyectan este jueves por la tarde películas por última vez. El otro negocio que seguía en activo, el gimnasio, tiene previsto su cierre esta misma semana.

A la vez que cierran estas salas, Lugo recupera este viernes los céntricos cines Cristal de Montero Ríos. La apertura estaba prevista para el pasado viernes, pero problemas de última hora con la rehabilitación hicieron que se retrasara hasta este, según confirmaron desde la empresa Xildar Fuxaos SL, que comparte socios con la firma que gestionaba los cines Abella.

En cualquier caso, Lugo pierde con este cambio cinco salas, ya que en el centro comercial había ocho mientras que los Cristal tienen tres, de unas 120 plazas cada una. No obstante, hace ya muchos días que en Abella ya no se proyectaba en todas la salas. De hecho, durante toda esta semana solo había películas en tres de ellas, por lo que es posible que sean las mismas que pasarán a exhibirse este viernes en los Cristal.

De todos los modos, el cierre de los cines Abella supone la puntilla para este centro comercial diseñado en plena época de bonanza y expectativas de crecimiento y al que la crisis económica y los problemas de gestión llevaron primero al concurso de acreedores y ahora al fin casi total de la actividad, pues solo queda una hamburguesaería, en un anexo. La propiedad pertenece en estos momentos a un fondo de inversión de riesgo, que no ha anunciado todavía sus planes para este área comercial.

También siguen sin abrir los cines de As Termas, desde que la gerencia de este centro y la empresa que gestionaba las salas, Ciproga, rompieron el acuerdo de explotación. Desde entonces, el público lucense está pendiente de su anunciada reapertura, así como los propios comerciantes instalados en este centro. Está previsto que Yelmo gestione las salas de ese centro.

Los cines Abella proyectan este jueves películas por última vez
Comentarios