domingo. 29.03.2020 |
El tiempo
domingo. 29.03.2020
El tiempo

CIG-Saúde denuncia que se usa Urgencias como área de ingreso en el Hula

Urgencias del Hula. SEBAS SENANDE
Urgencias del Hula. SEBAS SENANDE
Pide que se reabran las plantas cerradas y la gerencia del Hula replica que no hay más afluencia de pacientes ni escasez de camas

CIG-Saúde denuncia de nuevo el uso de Urgencias como una unidad de hospitalización. El sindicato se queja de que se utilizan los boxes de Observación como zona de ingreso, donde algunos pacientes pueden permanecer hasta tres días y reclama la apertura de las plantas en desuso para que puedan albergar a esos enfermos.

La central también explica que, a diario, se refuerza con una persona todas las categorías del personal sanitario del servicio porque sin esa medida no se puede dar una asistencia normal. "Hai esta necesidade precisamente porque Urxencias non está concibida nin deseñada, estruturalmente nin en canto a dotación de Recursos Humanos, para hospitalizar doentes", dice. "Incriblemente a frecuentación non aumenta pero cada día hai máis doentes hacinados no servizo", dice, por lo que considera evidente que el problema está en la salida de los pacientes y pide que se abran las tres unidades de hospitalización cerradas.

Por su parte, la gerencia del Hula replicó que la situación en Urgencias es totalmente normal y que, aunque ya se ha activado el plan de emergencia de la gripe, todavía no se registra más afluencia de pacientes.

También niega que los pacientes en Observación permanezcan días allí y matiza que lo hacen durante horas para que los médicos puedan ver su evolución y decidir si debe ser ingresado o recibir el alta. Asimismo apuntó que este viernes había camas libres en las unidades de hospitalización y ningún paciente esperando por un ingreso en los boxes de Urgencias.

CIG-Saúde denuncia que se usa Urgencias como área de ingreso en el...
Comentarios