miércoles. 01.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 01.04.2020
El tiempo

CIG-Saúde denuncia otra vez 'ingresos' en Urgencias y la gerencia del Hula lo desmiente

Pasillo del servicio de urgencias del Hula. ARCHIVO
Pasillo del servicio de urgencias del Hula. ARCHIVO
Enfermeras de este servicio se quejan de "caos organizativo" y la dirección insiste en que hay camas libres

CIG-Saúde remitió este viernes un escrito presentado por enfermeras de Urgencias en el que se insiste en que se utiliza la zona de observación del servicio como área de ingreso "sen as máis mínimas garantías de calidade asistencial". Se quejan de que "o hacinamento" de enfermos impide hacer un correcto control de ellos y, dado que la afluencia de pacientes no ha aumentado, vuelve a concluir que el problema es "a falta de saída cara as unidades de hospitalización".

"Detectamos de modo habitual que non hai camas dispoñibles tanto en hospitalización como na unidade de observación, e aínda habéndoas e tendo os pacientes a cama asignada, estes tardan horas e mesmo quendas enteiras en saír de Urxencias permanecendo perdidos mentres as camas están baleiras", recoge el escrito.

Por su parte, desde la gerencia del Hula se niega rotundamente que se deje a los pacientes en observación más tiempo del necesario o que se utilice esa zona del servicio de Urgencias como área de ingreso. La dirección recordó que es el facultativo el que decide que un paciente debe quedarse un tiempo en observación, una medida que se toma por motivos clínicos para ver cómo se desarrolla su problema de salud y si debe ser hospitalizado o puede recibir el alta. Insiste en que hay camas libres y la afluencia es la normal para la época.

CIG-Saúde denuncia otra vez 'ingresos' en Urgencias y la gerencia...
Comentarios