CIG denuncia que el lunes solo había cuatro camas disponibles en el Hula

Con respecto al servicio de Cita Previa, Carmen Aira manifestó que continúa "desbordado", con esperas "de doscientos números"

CIG Saúde ha denunciado un "panorama caótico" en el Hospital Universitario Lucus Augusti, en el que el lunes "solo había cuatro camas disponibles", debido al cierre de "varias plantas de hospitalización".

Así lo aseguró la portavoz de CIG Saúde en Lugo, Carmen Aira, que relató como los "unos pacientes permanecen en los pasillos, mientras otros se ven en la obligación de pasar horas en Urgencias a la espera de unas pruebas, un diagnóstico o incluso permanecer horas o días ingresados en un box de observación".

Con respecto al servicio de Cita Previa, manifestó que continúa "desbordado", con esperas "de doscientos números".

En este sentido, acusó a la Gerencia del HULA de cerrar casi el setenta por ciento de los puestos destinados a esta tarea, "lo que acarrea una situación de estrés y desesperación tanto en el personal como en los usuarios".

"Todo esto se ve agravado por la reducción en las contrataciones de personal para hacer frente a la cobertura de las vacaciones o de las ausencias por días libres del personal fijo", zanjó la sindicalista de CIG.

Comentarios