Genma López regresó a Lugo tras vivir y formarse durante 14 años en Londres

En la capital de Reino Unido desempeñó varios trabajos y estudió criminología. Volvió a Galicia gracias a una ayuda de la Xunta

Genma María López. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Genma María López. VICTORIA RODRÍGUEZ

Genma María López Núñez regresó a Lugo hace cuatro años y abrió, junto a una socia, la academia de inglés Let’s English situada en la calle Ángelo Colocci. Ella, como tantos otros lucenses, emigró en busca de mejores oportunidades laborales y para aprender inglés. "Me encantó la experiencia. Es un país que amo y al que volvería sin dudar".

Trabajó en varios locales de hostelería, restaurantes e incluso estudió criminología, lo que le abrió varios campos profesionales en los que tuvo la oportunidad de trabajar. "Trabajé en organizaciones relacionadas con la lucha contra el crimen", reconoce.

Fue su gestoría quien se puso en contacto con ella para plantearle la Axuda ao Retornado Emprendedor de la Xunta. "Ellos lo gestionaron todo. Me dijeron que cumplía las características y no lo dudé. En mi caso, la ayuda fue de 5.000 euros".

A la semana de llegar a Lugo ya había encontrado trabajo. "Me di seis meses, y aquí sigo después de cuatro años". La ayuda de 5.000 euros la destinó a la puesta en marcha de su negocio, una academia de inglés, donde forman a alumnos de todas las edades en los diferentes niveles oficiales de inglés.

Comentarios