El centro integrado de FP Politécnico de Lugo fue seleccionado entre los más innovadores de toda España por su desarrollo o participación en proyectos presentados en la VI edición de la Convocatoria de ayudas Dualiza de CaixaBank y la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa.
El centro lucense fue escogido por su proyecto Herramientas didácticas en biotecnología para el alumnado de FP, iniciativa que recibirá cerca de 10.000 euros para su desarrollo.
La propuesta del CIFP Politécnico consiste en conectar los conocimientos adquiridos en los diferentes módulos del ciclo al mundo real de la investigación biomédica.
El centro lucense, que dirige Antonio Ibáñez, lleva años trabajando el impulso de la Formación Profesional y en la innovación educativa, una trayectoria en la que logra ahora un nuevo reconocimiento. Alumnos del centro tienen también, año tras año, reconocimiento en los certámenes de FP y en todos los planes de propuestas de emprendimiento.
En Galicia fue seleccionado, en el marco de ese mismo programa de CaixaBank, un segundo centro de FP, el IES Montecelo de Pontevedra, por un proyecto de reducción de emisiones de C02 a través del mobiliario urbano.
El proyecto lucense y el pontevedrés forman parte de las 30 iniciativas de 47 centros educativos seleccionados en toda España, que recibirán un total de 402.759 euros para su desarrollo y que implicarán a un total de 66 entidades colaboradoras y 258 profesores para mejorar el aprendizaje de 2.320 estudiantes.