El CIFP Politécnico de Lugo oferta dos nuevos ciclos superiores

Son los grados de proyectos de edificación y construcciones metálicas
Alumnos matriculados en el CIFP Politécnico. J. VÁZQUEZ
photo_camera Alumnos matriculados en el CIFP Politécnico. J. VÁZQUEZ

El CFPI Politécnico de Lugo incrementa este año su oferta educativa con la implantación de dos ciclos de grado superior de formación dual, los de Proyectos de Edificación y de Construcciones Metálicas. El plazo para matricularse es del 2 al 11 de septiembre.

Los ciclos de formación dual tienen por objeto la cualificación profesional de los trabajadores en un régimen de alternancia de actividad laboral en una empresa con la actividad formativa recibida en el marco del sistema educativo.

El Politécnico cuenta también ciclos medios de FP Dual de Elaboración de Productos Alimentarios y Construcción, para los que todavía queda alguna plaza disponible. "Todos cuentan con un elevado nivel de inserción laboral y una gran demanda por parte de las empresas que quieren disponer de profesionales cualificados para trabajar en el sector", señala Antonio Ibáñez, director del centro.

La oferta de enseñanza presencial, también se ha ampliado con un ciclo básico de carpintería. En alguno de los ciclos de esta modalidad que ya ofertaba el centro, siguen quedando plazas.

Con el fin de facilitar la reincorporación al sistema educativo de todas aquellas personas interesadas en ampliar su formación, el Politécnico prevé la posibilidad de reconocer la formación adquirida previamente mediante las validaciones —por las que se puede dar por superada partes de los estudios oficiales que se van a realizar— y de las equivalencias, consistentes en el reconocimiento de que un título tiene los mismos efectos académicos o profesionales que otro, si bien no da derecho al interesado a la obtención del título con el que se establece la equivalencia. Una de las claves de estos estudios es la conexión entre el mundo educativo y el productivo, aspecto que el Politécnico intenta garantizar combinando la formación en el centro y en empresas.

Ibáñez señala que aún se está a tiempo para solicitar plazas para los ciclos que no están cubiertos, y anima a matricularse a quienes deseen comenzar sus estudios con la posibilidad de disponer de salidas laborales al concluir la formación.

Comentarios