EL CIFP Politécnico acoge pruebas del estado físico en la semana de la salud

Los estudiantes de distintos ciclos muestran sus proyectos a través de exposiciones y talleres abiertas al público y situadas en el vestíbulo del centro

Una alumna midiendo la tensión. GUILHERME DA SILVIA
photo_camera Una alumna midiendo la tensión. GUILHERME DA SILVIA

El CIFP Politécnico abrió el pasado lunes una intensa semana de la salud, que incluye una feria con pruebas sobre el estado físico y exposiciones sobre vida saludable. El certamen, en cuya organización participan Irene Ortiz Leal, Vanessa Fernández y Dolores Baamonde, se prolongará durante toda la semana e incluirá la presentación de proyectos de alumnos del centro, algunos de base tecnológica. El encuentro incluirá conferencias, talleres y actividades relacionadas con aspectos con el bienestar emocional, la prevención de drogas, la aportación de las mascotas o la danza como forma de ejercicio saludable. El centro da visibilidad a un asunto, el sanitario, que centra varias de sus titulaciones.

En esta muestra, los estudiantes de distintos ciclos muestran sus proyectos a través de exposiciones y talleres abiertas al público y situadas en el vestíbulo del centro. Entre otras, alumnos del ciclo medio de Emerxencias Sanitarias han preparado la muestra "Entre sabas e riscos: unha exposición das infeccións de transmisión sexual", mientras que los de Farmacia y Parafarmacia presentan "Pulmóns en acción: Un recorrido polas vías respiratorias".

Por su parte, los del ciclo medio de Atención a Persoas en Situación de Dependencia mostrarán "Sensibilízate coa discapacidade" y los del ciclo superior de Laboratorio Clínico e Biomédico, la exposición titulada "Cannabidiol, unha alternativa real?", entre otras muchas propuestas que se podrán ver hasta el día 19.

Comentarios