Miguel salpica Lugo de incidencias y el viento alcanza los 132 Km/h en Viveiro

Árboles afectados por el temporal en Lugo. EP
photo_camera Árboles afectados por el temporal en Lugo. EP

El Concello de Lugo ha cerrado al público los principales parques de la ciudad, el de Rosalía de Castro y el de A Milagrosa, como medida de prevención para garantizar la seguridad ciudadana ante la alerta de temporal. La administración local acordó esta medida debido a alerta naranja decretada por la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior que se prevén rachas de viento de 80 kilómetros por hora. 

O parque Pernas Peón de Viveiro, pechado. AMAEstá previsto que el cierre de los parques de mantenga hasta este viernes, aunque podría levantarse en función de la evolución de la ciclogénesis anunciada.

Esta medida también se ha adoptado en otros puntos de la provincia, como en Viveiro, donde el parque Pernas Peón también está cerrado por riesgo de desprendimiento de ramas.

Y es que el paso de un frente muy activo ha dado lugar a la formación de Miguel, una borrasca que está dejando fuertes vientos e intensas lluvias en amplias zonas de Galicia, Cantabria, Asturias y en áreas del noroeste de Castilla y León.

En la Ronda de Fontiñas, varias ramas de los árboles están rotas debido al fuerte viento.

El viento ha alcanzado en Penedo do Galo, en Viveiro, una velocidad de 132,5 kilómetros por hora, la máxima de Galicia. En Cuntis, en la provincia de Pontevedra, el viento ha alcanzado los 126,6 kilómetros por hora mientras que en Vimianzo, en A Coruña, las rachas han llegado hasta los 126,2 kilómetros por hora.

Vallas en el parque de Rosalía. EP

Comentarios