sábado. 16.01.2021 |
El tiempo
sábado. 16.01.2021
El tiempo

Cierra un aula en la escuela infantil Quicos y tres centros más de Lugo reportan casos

Un alumno dibujando en clase. EUROPA PRESS
Un alumno dibujando en clase. EUROPA PRESS
En toda la provincia hay 51 alumnos contagiados y 34 centros afectados

La cifra de positivos en los centros educativos de Lugo sigue aumentando en la provincia de Lugo, donde ya son 51 los alumnos contagiados y 34 los centros afectados, siete más que este jueves.

Según los datos aportados este viernes por la Consellería de Sanidade, en la provincia hay cinco aulas cerradas, la última, una unidad de la Escuela Infantil Quicos de Lugo, que entra en la lista de centros afectados por el coronavirus.

Se incorporan al listado, además, cuatro colegios e institutos de Lugo y Viveiro: el CIFP As Mercedes, el CPR Plurilingüe Cervantes y el IES Sanxillao en la ciudad de la muralla y el CEP Luís Tobío en la localidad mariñana.

A estos centros se les une el CEIP de Celeiro, que en la tarde de este viernes –después del balance comunicado por la Xunta– notificó que cuenta con un positivo de covid. Este contagio y el del Luís Tobío rompen la buena racha que acarreaba la comarca de A Mariña tras varios días sin registrarse casos en los estudiantes por coronavirus

Sin nombre

GALICIA. La pandemia del coronavirus continúa extendiendo en los centros educativos de Galicia, con una jornada de incrementos en las siete áreas sanitarias de la comunidad autónoma, y que elevan la cifra total a 685 contagios activos, 46 más que el jueves, informa la Xunta.

También han aumentado los centros educativos en los que se contabiliza al menos un positivo por coronavirus, concretamente 384, 25 más que en el anterior recuento.

Pese a la propagación constante de la epidemia, son 22 las aulas que permanecen cerradas, una menos que en el anterior recuento, y hay un único centro clausurado por completo, el punto de atención a la infancia de Boborás.

El área sanitaria de Ourense ha vuelto a empeorar sus cifras, con 157 casos, cuatro más que este jueves, que la consolidan como la más afectada, pero tiene dos aulas cerradas, tres menos que anteriormente.

El área de Vigo continúa aumentando la transmisión y ya acumula 139 contagios en sus escuelas infantiles y centros de educación no universitaria, nueve más que el jueves, por siete aulas cerradas; igual que A Coruña, con 113 casos, ocho más, y tres aulas cerradas, una más; y que Santiago de Compostela, con 112 casos, ocho más, y tres aulas cerradas.

Pontevedra acumula 68 contagios, uno más que el jueves, y dos aulas cerradas; Lugo, 51, siete más, y cinco aulas cerradas, una más; y Ferrol, 45 casos, nueve más, y ningún aula cerrada.

Los centros que aglutinan más casos son Sagrado Corazón Carballiño y O Couto (Ourense), con 9, y el CPR Luis Vives de Ourense con 8.

Cierra un aula en la escuela infantil Quicos y tres centros más de...
Comentarios