Cierra Aqualife y parte de la plantilla y la actividad se deriva el día 14 a Forus

Carpa Servicios, empresa relacionada con Forus, ya cobró el último mes a algunos clientes de Aqualife sin pedirles antes autorización

Sala de entrenamiento de Aquallife. XESÚS PONTE
photo_camera Sala de entrenamiento de Aquallife. XESÚS PONTE

El centro deportivo Aqualife, uno de los gimnasios decanos de Lugo que opera desde hace más de 20 años, cerrará sus puertas el 31 de este mes pero parte de la plantilla y de la actividad se derivarán a Forus ya a partir del próximo lunes, día 14. Además, a algunos clientes les cobró la última mensualidad Carpa Servicios, una empresa del grupo Forus, sin solicitarles previamente autorización para acceder a sus datos.

Aunque entre la clientela de Aqualife se propagó la noticia de que el gimnasio había sido comprado por Forus, lo cierto es que ese término no ha sido confirmado por ninguna de las dos empresas implicadas. Otra de las versiones apunta a que, en realidad, Forus habría recurrido a otra fórmula, como la del alquiler de las instalaciones para asegurarse de que, por un plazo de cinco años, Aqualife permanecería cerrado y sin operar como centro deportivo. De esta forma, el grupo Forus eliminaría la competencia que suponía ese otro gimnasio tan próximo y podría captar a parte de su clientela.

También se apunta a la posibilidad de que, en realidad, Forus sí utilice las instalaciones de Aqualife en el futuro, realizando allí alguna de sus clases, como las de piscina, que es uno de sus puntos fuertes.

Las clases dirigidas de Aqualife tendrán lugar en Forus ya desde la próxima semana, según se ha comunicado a los clientes

Por el momento, los clientes han sido informados de que cierra a finales de mes. Gran parte de los monitores de Aqualife han sido subrrogados por Forus, conservando las clases que impartían, la antigüedad y su horario habitual. Al menos dos de ellos, que imparten actividades dirigidas que ya existen en Forus, no han sido contratados.

La noticia fue recibida de forma desigual entre la clientela de Aqualife. Mientras que algunos ya dijeron estar dispuesto a cambiar de instalaciones, otros creen que no lo harán.

El representante de Forus en Lugo dijo este miércoles no tener conocimiento de ninguna operación de la empresa con Aqualife ni que se esté específicamente dirigiendo a los clientes de ese centro al suyo. Este periódico trató ese miércoles de ponerse en contacto con el departamento de comunicación de Forus en vano. Tampoco fue posible hablar con representante alguno de Aqualife.