lunes. 25.05.2020 |
El tiempo
lunes. 25.05.2020
El tiempo

Ciencias estrena en el campus el sistema para que fiche el personal

Francisco Fraga, Montserrat Valcárcel y Ernesto González, este jueves en la facultad de Ciencias. EP
Francisco Fraga, Montserrat Valcárcel y Ernesto González, este jueves en la facultad de Ciencias. EP

La USC dice que su implantación es un éxito y es aceptado por el 87% de los trabajadores

La facultad de Ciencias estrenó este jueves el sistema de fichaje que pone en marcha la USC para todo el personal con el fin de establecer un registro horario del tiempo de trabajo y así "acreditar ante a sociedade o cumprimento dos seus deberes docentes e de investigación", apunta el vicerrector de Profesorado de la USC, Ernesto González,

Este primer día de funcionamiento del sistema en el campus fue evaluado por González como "un éxito", añadiendo que el sistema está siendo aceptado por el 87 por ciento de los trabajadores.

La vicerrectora de Coordinación del campus, Montserrat Valcárcel, destacó que esta facultad se convierte así en el primer centro de ciencias experimentales de la USC –en los que la carga de docencia práctica es más elevada– cuyos docentes e investigadores se acogen al sistema de registro horario.

De momento, el sistema de registro horario es de carácter voluntario, tanto para el personal de administración y servicios como para docentes e investigadores. La implantación de un sistema de registro horario en la USC se puso en marcha a comienzos de año y estará en fase de pruebas hasta comienzos del próximo ejercicio académico. Este sistema será objeto de mejoras en próximas fechas con el fin de optimizar su operatividad y también para poder dar respuesta a todas los incidentes ya registrados, así como a las diversas casuísticas y singularidades de los diferentes colectivos que conforman la comunidad universitaria.

El decano de Ciencias, Francisco Fraga, ve en el sistema de registro horario una iniciativa muy acertada, aunque señaló que esto ya se lleva haciendo desde hace tres décadas. "Hai xa perto de 30 anos que aplicamos métodos de registro a través de follas asinadas, pero rexistros ao fin e ao cabo", dijo.

Ciencias estrena en el campus el sistema para que fiche el personal
Comentarios