Ciencias estrena cuatro aulas para Bioquímica en los antiguos laboratorios

Esta ampliación permitirá también ir a clase a alumnos de Nutrición
Antonio López y otras autoridades en las nuevas aulas de ciencias. EP
photo_camera Antonio López y otras autoridades en las nuevas aulas de ciencias. EP

La facultad de Ciencias remodeló su espacio en los antiguos laboratorios para dar cabida al alumnado de Bioquímica, titulación implantada este curso con elevado grado de demanda.

Con esta última actuación realizada, la facultad contará con nuevos espacios y su correspondiente equipamiento informático y tecnológico en cuatro aulas, con las que se atenderán las necesidades del alumnado del nuevo grado de Bioquímica tanto en este curso como en los próximos.

El rector de la USC, Antonio López, visitó este jueves las instalaciones, acompañado del gerente de la USC, Javier Ferreira, y de la vicerrectora de Coordinación del campus de Lugo, Montserrat Valcárcel. Antonio López destacó la celeridad de las obras y el carácter ambicioso de la actuación. "A previsión inicial era habilitar unha aula para o alumnado de primeiro pero, logo dun importante investimento, puidemos acondicionar catro novos espazos docentes, cada un deles con capacidade para 80 alumnos", indicó el rector.

La puesta en marcha de estas dotaciones, añadió López, permiten al mismo tiempo recuperar para su uso unas instalaciones que antaño cobijaron laboratorios de investigación pero que, en la actualidad —tras el traslado de este equipamiento científico al nuevo edificio que centraliza el I+D— estaban poco aprovechadas.

El decano de Ciencias, Francisco Fraga, comentó que, en la actual coyuntura sociosanitaria derivada de la pandemia causada por el covid-19, la disposición de estos espacios permitirá a la facultad incrementar el grado de docencia presencial entre el alumnado de Nutrición y Dietética que este curso estaba recibiendo formación en línea.