viernes. 04.12.2020 |
El tiempo
viernes. 04.12.2020
El tiempo

Cuatro ciclistas recaudan fondos para alegrar a los niños en hospitales

Los ciclistas que han puesto en marcha Pedaleando por Sonrisas. AEP
Los ciclistas que han puesto en marcha Pedaleando por Sonrisas. AEP
Con el proyecto Pedaleando por Sonrisas, en el que recorrerán 770 kilómetros de Madrid a Lisboa, pretenden reunir 3.080 euros

Cuatro trabajadores del laboratorio lucense AMSlab han puesto en marcha el proyecto Pedaleando por Sonrisas, en el que buscan recaudar fondos para alegrar la estancia de cientos de niños en centros hospitalarios gallegos. 

Pablo, Iago, Alberto y Jesús son los trabajadores que han puesto en marcha esta campaña. Los cuatro han decidido participar en la prueba deportiva Non Stop, en la que deben recorrer los 770 kilómetros que separan Madrid de Lisboa por senderos y pistas en el menor tiempo posible, por equipos y sin paradas obligatorias, y que tendrá lugar en septiembre. 

En esta prueba, además de representar el proyecto QC4SUSTEX —que llevan a cabo con otras cuatro empresas gallegas y que consiste en la investigación para verificar la sostenibilidad en el sector textil—, quieren recaudar 3.080 euros (un euro por kilómetro que recorra cada uno de ellos) que se destinarán a la Fundación Theodora

Esta fundación pone a servicio de los hospitales a sus Doctores Sonrisa, artistas profesionales de diferentes ámbitos: payasos, magos, músicos y actores, entre otros, que se encargan de hacer reír a los niños y niñas que están hospitalizados. 

Según Fundación Theodora, el coste aproximado de la visita de un artista a un niño hospitalizado es de 12 euros. Por tanto, con los 3.080 euros que los integrantes de Pedaleando por Sonrisas pretenden recaudar, un total de 257 niños recibirían una visita que les alegrará su estancia en el hospital. 

La recaudación de fondos para el reto Pedaleando por Sonrisas está abierta a la colaboración hasta el 23 de septiembre en la web https://www.migranodearena.org/reto/19803/pedaleando-porsonrisas.

Cuatro ciclistas recaudan fondos para alegrar a los niños en...
Comentarios