martes. 23.07.2019 |
El tiempo
martes. 23.07.2019
El tiempo

Una ciclista queda inconsciente tras tropezar en un pivote en la Estrada de Ombreiro

Lugar del accidente en la Estrada de Ombreiro. EP
Lugar del accidente en la Estrada de Ombreiro. EP

Esquivaba una valla en el arcén peatonal de la Estrada de Ombreiro

Una ciclista, de 17 años, perdió la conciencia durante unos veinte minutos y sufrió policontusiones en el lado derecho de la cara y también por todo el cuerpo después de sufrir un accidente en el arcén peatonal de la Estrada de Ombreiro, el pasado viernes sobre las nueve de la noche. El accidente ocurrió, en concreto, en el arcén izquierdo, en dirección salida de la ciudad, una vez rebasado el cruce de la Estrada de Ombreiro con la Avenida Fábrica da Luz y tras tomar una curva a la izquierda.

La joven -que se recupera en su domicilio después de haber sido atendida en el servicio de Urgencias del Hula- recuerda tan solo que se vio obligada a esquivar una valla de obra cimentada sobre el arcén y, debido a eso, giró el manillar y tropezó contra un mojón de cemento provocándole la caída.

DENUNCIA. Los hechos fueron denunciados por el padre de la víctima ante la Policía Local. En la denuncia, se afirma que la chica tuvo que apartarse de la valla "al rozar con su rueda la base de hormigón utilizada para fijar el cierre metálico, instalado en el lugar debido a las obras de urbanización que se están realizando en las fincas ubicadas en el margen izquierdo de la calzada".

Se estima que la joven permaneció en el lugar, inconsciente y bajo un charco de sangre que todavía se observa en el arcén, durante unos veinte minutos hasta que una mujer que viajaba de copiloto en un coche apreció que había una chica herida en el lugar, avisando al conductor para que parase el coche y poder llamar a una ambulancia que la atendiese.

"Quisiera agradecer a esta mujer el haber prestado asistencia a mi hija porque, gracias a ello, hoy está viva", dice el padre de la víctima del accidente.

El hombre exige que se depuren responsabilidades sobre las circunstancias en las que se encuentra este arcén, de uso peatonal, utilizado por muchos lucenses como paseo especialmente cuando llega el buen tiempo.

Una ciclista queda inconsciente tras tropezar en un pivote en la...