martes. 20.08.2019 |
El tiempo
martes. 20.08.2019
El tiempo

Una churrascada causa una falsa alarma de incendio

Calle San Antonio. SEBAS SENANDE
Calle San Antonio. SEBAS SENANDE

Los bomberos fueron requeridos en la calle San Antonio por un fuego y se encontraron con una cena en la vivienda 

Los bomberos de Lugo tuvieron que movilizarse este jueves de nuevo por una falsa alarma de incendio. Los servicios de extinción fueron alertados por vecinos de la calle San Antonio, en el barrio Feijóo, porque veían salir fuego de una casa, pero cuando llegaron se encontraron con que se estaba celebrando una churrascada.

El humo que salía de una vivienda generó inquietud en algunos residentes en la zona, en la que hay muchas casas antiguas. Según apuntaban desde el Concello, en la zona debió extenderse el temor a que hubiera caído un rayo y se hubiera iniciado un fuego que podría poner en peligro al vecindario, ya que hay muchas viviendas deshabitadas en el barrio.

Hace algunos meses hubo una llamada por un incendio y los bomberos descubrieron que se estaban curando los chorizos de la casa

La alerta provocó la movilización inmediata de los bomberos, pero al llegar se encontraron con una situación sorprendente, ya que lo único que ocurría es que se estaba haciendo una churrascada en la vivienda. Una vecina contaba que el paso del equipo de extinción por el lugar fue visto y no visto, ya que se bajó del camión un bombero y rápidamente comprobó que no había peligro alguno.

Las salidas de los bomberos por falsas alarmas son casi continuas y no es raro que se encuentren con situaciones insólitas. Hace unos meses, sin ir más lejos, fueron alertados por un presunto incendió en el barrio de A Cheda, en una casa que está deshabitada, y al llegar se encontraron con que el humo procedía de los chorizos que estaban curando los propietarios del inmueble.

Una churrascada causa una falsa alarma de incendio
Comentarios