lunes. 18.10.2021 |
El tiempo
lunes. 18.10.2021
El tiempo

Viernes accidentado en Lugo, con siniestros en A Volta da Viña, O Ceao, As Termas y el campus

Salida de vía en el campus. EP
Salida de vía en el campus. EP
La zona del siniestro en A Volta da Viña permaneció cerrada al tráfico hasta que los vehículos fueron retirados por la grúa y los bomberos limpiaron la calzada

Una colisión entre dos turismos registrada este viernes por la mañana en A Volta da Viña, en la capital lucense, se saldó con cinco personas heridas, todas ellas de carácter leve. El accidente tuvo lugar alrededor de las once de la mañana, cuando un conductor que circulaba en dirección al río Miño perdió el control del turismo e impactó contra el lateral izquierdo de otro vehículo que circulaba en sentido contrario, hacia el centro de la ciudad.

Tras el accidente, los efectivos del servicio de Emergencias 061 Galicia se trasladaron al lugar y atendieron a los afectados. Los sanitarios prestaron asistencia de inmediato a los cuatro ocupantes de uno de los vehículos y a la conductora del otro, aunque, en un principio, ninguno de los heridos presentaba lesiones de gravedad.

Accidente en Volta do Castro. EPHasta la zona del suceso se trasladó también la Policía Local, que sometió a los dos conductores a las pruebas de alcoholemia, en las que ambos arrojaron un resultado negativo. Los agentes tuvieron también que regular el tráfico debido a que el choque causó retenciones, ya que los dos turismos implicados quedaron parados en el medio de la calzada.

La colisión obligó además a realizar cortes en la circulación rodada durante algo más de dos horas, hasta que los turismos fueron retirados y los efectivos de bomberos dieron por finalizadas las labores de limpieza de la vía.

DESPERFECTOS. Durante la mañana de este viernes, y en cuanto la lluvia hizo acto de presencia, se registraron otros dos accidentes en la capital, en los que únicamente se registraron daños materiales.

Uno de ellos tuvo lugar en el cruce de Rúa da Industria con Rúa dos Artesáns, en el polígono de O Ceao, donde un conductor se saltó una señal de Stop. El hombre dio negativo en la prueba de alcoholemia.

La otra colisión se registró en la zona del campus, donde un turismo se subió a la acera y se quedó a las puertas de la facultad de Ciencias. Justo en ese punto, otra conductora, que dio positivo en alcohol, empotró hace cuatro meses su turismo contra la fachada del edificio.

Además, pasadas las seis de la tarde hubo una colisión entre dos vehículos en el párking del centro comercial As Termas, que movilizó a Policía Local y al 061 para atender a una persona herida.

Viernes accidentado en Lugo, con siniestros en A Volta da Viña, O...
Comentarios