Un chófer de un bus urbano intenta sin éxito salvarle la vida a un hombre que se desvaneció

El conductor se bajó rápidamente del vehículo, en la Estrada Vella de Santiago, y le realizó la reanimación cardiopulmonar, pero finalmente falleció
Un bus urbano por la Ronda da Muralla de Lugo. AEP
photo_camera Un bus urbano por la Ronda da Muralla de Lugo. AEP

El conductor de un autobús urbano de Lugo, que gestiona la empresa Monbús, intentó salvarle la vida a un hombre que sufrió una parada cardiorespiratoria en la vía pública y finalmente falleció. El incidente se registró pasadas las doce de la mañana del pasado miércoles, cuando un hombre sufrió una indisposición de forma repentina y quedó tendido en la calle, en la Estrada Vella de Santiago, en estado inconsciente.

El conductor de un autobús urbano se bajó del vehículo y comenzó a intentar reanimarlo. El hombre le realizó la  respiración cardiopulmonar hasta que llegaron los sanitarios, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida y únicamente certificaron su óbito. Según explicaron varios testigos, el conductor del bus "se arrodilló en el suelo sin dudarlo ni un segundo e hizo todo lo que pudo. Hay que agradecer que haya gente así en el mundo; con tanta humanidad", comentaron. Además de los servicios sanitarios, hasta el lugar del incidente se desplazaron varias patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional de Lugo. Esta última se hizo cargo del caso.

Comentarios