La CHMS resuelve que el párking del Fluvial invade zonas de dominio público

Valledor responde: "No hemos alterado la autorización"

Aparcamiento del Club Fluvial. SEBAS SENANDE
photo_camera Aparcamiento del Club Fluvial. SEBAS SENANDE

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), organismo autónomo que depende del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha resuelto el expediente sancionador contra la ejecución del aparcamiento del Club Fluvial de Lugo sin la correspondiente autorización administrativa, "invadiendo las zonas de Dominio Público Hidráulico (DPH) y servidumbre".

La CHMS explica que "la directiva del Club Fluvial había solicitado en 2016 autorización para la ejecución de un aparcamiento con unas dimensiones y características concretas, siendo autorizada por el organismo y estableciendo el plazo de ejecución de los trabajos hasta el 21 de marzo de 2018".

Sin embargo, aclara que "esta sociedad realizó las obras con la autorización caducada y con unas características distintas al proyecto origen, invadiendo las zonas de DPH y de servidumbre, lo que en modo alguno podría ser autorizable".

"Es importante recordar que la directiva del Club Fluvial no tiene patente de corso al incumplimiento de la ley", ha concluido el presidente de la CHMS, José Antonio Quiroga. 

VALLEDOR. La respuesta del presidente del Club Fluvial no ha tardado en llegar. Tito Valledor que "no hemos alterado la autorización" y que "defenderemos la legalidad de las actuaciones dónde y cuándo sea oportuno".

Tito Valledor dijo que es la CHMS la que tiene "patente de corso" para "conceder o no permisos" que afectan a los 17.000 socios de la entidad lucense.

Comentarios