Martes. 16.10.2018 |
El tiempo
Martes. 16.10.2018
El tiempo

La CHMS analiza espuma blanca que fue localizada en el río Miño

Los restos se hallaron a la altura del Club Fluvial. SEBAS SENANDE
Los restos se hallaron a la altura del Club Fluvial. SEBAS SENANDE

Los restos parecen más causa de las lluvias que de un vertido

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) analizará si existe materia orgánica flotante en las aguas del Miño a su paso por Lugo, tras detectarse este viernes por la mañana la presencia de restos de una espuma blanca en un tramo situado enfrente del Club Fluvial, al otro lado del caneiro y próximo al Paseo do Miño.

Este tipo de residuos son visibles varias veces a lo largo del año. En esta ocasión, miembros de la guardería fluvial de la CHMS en Lugo consideraron, a primera vista, que podría tratarse de materia orgánica en suspensión, derivada de las últimas lluvias registradas esta semana y que arrastra el río. En ese caso, se descartaría, por tanto, en una primera apreciación que se trate de un vertido.

Pese a ello, los técnicos de la Confederación Hidrográfica desplazados hasta el curso fluvial decidieron tomar muestras del agua con el fin de analizarla en laboratorio y determinar, de esta manera, si es materia orgánica en suspensión o si se trata del vertido de algún tipo de residuo particular o industrial.

SANCIONES.Durante el pasado año, la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil abrió 51 expedientes por vertidos de aguas residuales en la provincia de Lugo, menos de los que se incoaron en Ourense (68) y más de los que se iniciaron en Pontevedra (36).

A su vez, este mismo organismo tramitó, durante 2017, la apertura de 70 expedientes de autorización de vertidos, más que en Ourense (26) y Pontevedra (30).

La CHMS analiza espuma blanca que fue localizada en el río Miño
Comentarios