Una chimenea se desploma por el intenso viento sobre un coche estacionado

Las fuertes rachas dejaron múltiples incidencias en la ciudad

Vallas tiradas en A Milagrosa por culpa del viento. XESÚS PONTE
photo_camera Vallas tiradas en A Milagrosa por culpa del viento. XESÚS PONTE

Las fuertes rachas de viento acabaron este domingo con el clima primaveral que respiró Lugo las última semanas y provocaron un reguero de incidentes por todo el municipio. Entre los sucesos más graves registrados estuvo la caída de la chimenea de una casa de la calle Luis Seoane, que se desplomó sobre un coche. No hubo heridos.

Aunque en la capital no se superaron los 50 kilómetros por hora, según Meteogalicia, hubo múltiples incidencias. Así, en el número 54 de Camiño Real hubo desprendimientos de losas sobre la calle, aunque no llegaron a alcanzar a ningún peatón.

En la muralla, en la zona de A Mosqueira, se produjo la caída hacia la Ronda de una piedra de grandes dimensiones, aunque en ese caso la Policía sospechaba de un acto vandálico. En la calle Chantada, en tanto, se produjo una importante fuga de aguas residuales.

Las incidencias se repitieron por toda la ciudad y también afectaron a la zona rural. La pista de Calde a Bazar quedó cortada por la caída de un árbol y en el Camino de Xián, en el entorno del colegio Galén, cayó otro árbol sobre el tendido eléctrico.

Por toda la ciudad volaron las vallas. Se desplomó, así, todo el vallado del cuartel de San Fernando y también volaron, entre otras, las vallas de obra de la Praza da Milagrosa.

La Policía Local se vio desbordada por la situación, aunque todos los sucesos fueron controlables, debido a que en el turno de tarde había únicamente cuatro agentes, dijeron.