jueves. 15.04.2021 |
El tiempo
jueves. 15.04.2021
El tiempo

Condenados tras lanzar a un joven por el aire en un pub y dejarlo caer al suelo

Audiencia Provincial. AEP
Audiencia Provincial. AEP
Aunque negaron los hechos, las pruebas los abocan a abonar 600 y 360 euros, respectivamente

Dos jóvenes fueron condenados a pagar multas de 600 y 360 euros, respectivamente, por agredir a otro en el interior de un pub, agarrarlo por las piernas y lanzarlo al aire.

El juez les impuso también la obligación de indemnizar a la víctima en 657 euros por las lesiones que tuvo, ya que los acusados lo dejaron caer al suelo.

Según quedó recogido en la sentencia judicial, los hechos sucedieron el 22 de mayo del año 2016, alrededor de las seis y media de la mañana, en el interior de pub de la capital lucense. Los acusados se cruzaron en el local con otro cliente y uno de ellos le arrebató las gafas y se las lanzó a su compañero. La víctima les pidió en varias ocasiones que se las devolvieran y finalmente las recuperó. Sin embargo, los acusados continuaron metiéndose con el chico, lo agarraron por las piernas, lo levantaron en el aire y lo dejaron caer bruscamente al suelo.

Tras la agresión, la víctima tuvo que recibir asistencia médica por "contusión glútea y rotura fibrilar en soleo izquierdo". 

El juzgado de Instrucción les impuso inicialmente a los acusados multas de 700 y 420 euros, respectivamente, pero ambos negaron los hechos y presentaron un recurso ante la Audiencia Provincial de Lugo.

El tribunal revisó el caso y confirmó que había pruebas suficientes para condenar a los acusados por estos hechos. La sala explicó que las lesiones que presentaba la víctima eran compatibles con los hechos que relató y resaltó además que un testigo vio como el agredido estaba tirado en el suelo tras una riña.

DILACIONES INDEBIDAS. El tribunal considera sin embargo que concurre la atenuante de dilaciones indebidas, "ya que los hechos sucedieron en mayo de 2016 y la sentencia de primera instancia es de febrero de 2020, por tanto sin afectación alguna del estado de alarma. En consecuencia, transcurrieron casi cuatro años para el enjuiciamiento de esta conducta", por lo que rebajó las multas a 600 y 360 euros.

Condenados tras lanzar a un joven por el aire en un pub y dejarlo...
Comentarios