martes. 24.11.2020 |
El tiempo
martes. 24.11.2020
El tiempo

Unos chicos hallan un bolso con 15.000 euros y llaman a la Policía

Zona en la que apareció el bolso. A.C.
Zona en la que apareció el bolso. A.C.
Salían de clase del instituto Leiras Pulpeiro y se alarmaron al descubrir decenas de billetes

Un grupo de preadolescentes de 12 y 13 años que cursan 2º de Eso en el instituto Leiras Pulpeiro hallaron este martes al mediodía al salir de clase, un bolso de mujer tirado en la calle que contenía unos 15.000 euros en efectivo.

Eran alrededor de las tres de la tarde. A los escolares, que regresaban a casa a comer, les picó la curiosidad por saber qué podía contener el bolso que hallaron en la Rúa Orquídea, en las inmediaciones del cruce con la Rúa da Xesta, al lado del antiguo hospital Xeral de la capital lucense.

Los estudiantes que pasaron antes por la zona se limitaron a pisar el bolso o a propinarle patadas, pero ese grupo de niños y niñas de segundo de secundaria fue más inquieto y lo abrió para ver qué había en su interior.

Cuando comprobaron que había un montón de dinero se "asustaron", según explicó uno de los menores que lo encontró, por lo que recurrieron a otro grupo de estudiantes más mayores, de bachillerato, que también pasaba por la zona para que alertasen a la Policía. Rápidamente también acudió algún progenitor que reside en las inmediaciones al ser avisado.

Tras el aviso, la Policía Nacional localizó a la dueña y le devolvió el dinero. Se lo había olvidado tras parar a descansar en un banco

Los adolescentes detallaron que había billetes, sobre todo, de 50 y 500 euros y algunos de 5 y 20. También vieron que contenía documentación personal, como carnés de identidad y cartillas, lo que permitió a la Policía Nacional localizar a su propietaria,

Aseguraron que los agentes que acudieron utilizaron una máquina contadora de billetes para averiguar el importe hallado, que ascendía a 15.000 euros. Los menores llegaron a imaginarse que podía haber "medio millón" y que podía pertenecer a algún grupo organizado, por lo que alguno no ocultó su temor "a que lo pudiesen perseguir por avisar a la Policía".

Los agentes les preguntaron a los estudiantes si habían cogido algún billete, según contaron estos, y les pidieron que mostrasen sus mochilas para comprobar que era cierto.

Los chavales dieron un ejemplo de civismo al alertar a la Policía y esta logró encontrar en poco tiempo a la dueña del dinero, que se había sentado a descansar en un banco en la zona y, al marcharse, se olvidó del bolso en el que llevaba esa importante suma.

Además de billetes por importe de 15.000 euros, en el bolso había documentación de varios familiares de la persona que sufrió la pérdida y que consiguió recuperar todo gracias a los chavales, que no dudaron en pedir que se avisara a la Policía en cuanto se dieron cuenta de que el contenido del bolso que se habían encontrado era muy valioso.

Unos chicos hallan un bolso con 15.000 euros y llaman a la Policía
Comentarios