Furor infantil en Lugo por Sweet California

Cientos de preadolescentes se congregaron en el Pazo de Feiras e Congresos

Concierto de Sweet California. J.VÁZQUEZ
photo_camera Concierto de Sweet California. J.VÁZQUEZ

Diez, nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres, dos, uno y... ¡cero! Así -con una cuenta atrás coreada por los centenares de preadolescentes reunidos, con una gran mayoría femenina, en el Pazo de Feiras e Congresos para ver a Sonia, Alba y Tamy- comenzaba este domingo el concierto de las Sweet California, "las mejores", según se encargaban de remarcar muchos de sus fans a través de sus cartelitos de cartulina con dibujos y mensajes elaborados para la ocasión. Como, por ejemplo, Ariadna y María, de 9 y 7 años, totalmente conquistadas por las Sweet California. "Cantan muy bien y son las mejores. Por eso estamos aquí", decían, con auténtico furor, mientras no se perdían ni un solo estribillo de las canciones que interpretaba el trío.

Sonia, Alba y Tamy salieron al escenario después de que el espectáculo se abriese con una coreografía de tres bailarines y varias proyecciones audiovisuales. Sobre ellas, tres grandes cañones de luz. A sus pies, tres grandes ventiladores para dar más fuerza a sus melenas.

El griterío del público -totalmente entregado, incluso en algunos casos sobre los hombros de los padres, para ver mejor- las recibió sobre el escenario. A su par, estaban también los móviles en alto, sostenidos por manos y brazos que demostraban saberse algunas de las coreografías de las Sweet California.

Comentarios