domingo. 20.06.2021 |
El tiempo
domingo. 20.06.2021
El tiempo

Seis chicas serán las primeras en ingresar en el colegio diocesano de San Lorenzo

Charla de David Varela. SEBAS SENANDE
Charla de David Varela. SEBAS SENANDE
El centro, ubicado en el edificio del Seminario, ofrecerá estudios de Eso, BAC y FP

Seis chicas hicieron ya la reserva de matrícula en el nuevo colegio diocesano San Lorenzo, que ofrecerá estudios de Eso, BAC y Formación Profesional —en principio, un ciclo de entrenador de baloncesto y otro de la rama sociosanitaria—, en el edificio del Seminario. A partir del próximo curso, las centenarias instalaciones del Seminario —fundado hace 500 años— acogerán, por primera vez, a mujeres dado que el nuevo centro educativo será mixto.

Además de estas seis reservas de matrícula, también se recibieron, a través de la web del colegio, más de 50 peticiones de información sobre el proceso de inscripción, que se realizará el mes que viene. La página, www.colegiodiocesanosanlorenzo.org, ofrece una amplia información sobre este proyecto educativo, que se pondrá en marcha en septiembre.

El centro recupera el nombre de San Lorenzo, con el que se fundó en el año 1598 y en la Praza Maior, donde están ahora los Franciscanos. Tres siglos después, el Seminario se trasladaría al edificio actual, construido a finales del siglo XIX. El Seminario de Lugo fue el segundo centro educativo más antiguo de Galicia, después del de Mondoñedo, y el más veterano de la capital lucense.

SAN JUAN DE ÁVILA. Por otra parte, ayer se celebró el Día del Seminario, coincidiendo con la fiesta de San Juan de Ávila, patrono del clero secular. En la programación de actos, se incluyó una charla del rector del Seminario, David Varela, sobre el nuevo colegio diocesano, que tuvo lugar en el Salón Regio del Círculo de las Artes a partir de las once. En la conferencia, se dio una amplia información sobre el proyecto educativo, sobre el que hay un elevado interés.

Una hora después, se celebró una eucaristía en la catedral, presidida por el obispo, Alfonso Carrasco Rouco.

Hubo también un recuerdo, en esta jornada, para aquellos curas que celebran este año sus bodas de oro sacerdotales. Se trata de Ángel Eiriz Mouriz, José Gómez Vázquez, Manuel Fernández Fernández, Mauro Negro Fernández y Juan Peña González.

Asimismo, celebró también las bodas de plata sacerdotales Ramón Álvarez Varela.

Debido a la pandemia, este año no se organizó el tradicional almuerzo de homenaje a los sacerdotes que celebran sus bodas de oro y plata sacerdotales, como venía sucediendo en ediciones anteriores, a excepción del año que pasado que tampoco se celebró debido al covid.

Seis chicas serán las primeras en ingresar en el colegio diocesano...
Comentarios