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Cheché Real pide que los restaurantes puedan abrir hasta las once de la noche

Cheché Real, presidente de los hosteleros lucenses. AEP
Cheché Real, presidente de la Apehl. AEP
Dice que si cierran a las nueve como el resto de la hostelería no pueden ofrecer cenas

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería e Turismo de Lugo (Apehl), Cheché Real, valora que se permita la apertura de los locales hasta las 21.00 horas, pero considera que "a esta mesa le falta una pata", porque los restaurantes no pueden ofrecer cenas, con lo que están perdiendo una parte muy importante de su facturación, que aprovecharían si pudiesen abrir hasta las 23.00 horas. 

Real dijo que "bienvenida sea toda apertura, tanto la ampliación de horarios como aumentar el porcentaje de aforo de los establecimientos", porque supone disponen de una mayor capacidad "para trabajar".  En ese sentido, aplaude que se permita la actividad hasta las 21.00 horas, pero recuerda que "los restaurantes siguen sin poder trabajar por la noche", dado que con ese horario "no pueden ofrecer cenas". 

El presidente de la Apehl insiste en la necesidad de que se amplíe el toque de queda hasta las 23.00 horas y que se permita la apertura de los restaurantes hasta esa hora. En todo caso, si el toque de queda se mantiene hasta las 22.00 horas, precisó que siempre existe la posibilidad de que se le permita regresar a casa a los ciudadanos a las 23.00 horas si presentan una factura que demuestre que han estado cenando en un restaurante. 

A su juicio, los datos en relación con la evolución de la pandemia siguen siendo "muy buenos", por lo que no ve motivos para que no se pueda adoptar esta medida de alivio. Recordó que muchos restaurantes "cuando más trabajan es por la noche, especialmente durante los fines de semana".

VÍDEO. La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl) ha lanzado este jueves a través de su web y de sus perfiles en redes sociales el vídeo Sin ti no soy nada, en el que hace una breve reflexión del último año en la lucha contra la pandemia, con especial atención a las iniciativas llevadas a cabo por el sector hostelero.

Un vídeo que, según la dirección de la Apehl, “pretende transmitir, a través de la canción del mismo nombre de Amaral, un mensaje de positividad y esperanza para salir de esta crisis”.

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