martes. 03.08.2021 |
El tiempo
martes. 03.08.2021
El tiempo

Cheché Real lamenta que el ocio nocturno "va a ser el sacrificado otra vez"

Cheché Real. AEP
Cheché Real. EP
Los locales en municipios con un nivel de incidencia alto serán cerrados y en el resto solo abrirán hasta las 3:00

El presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería de Galicia, Cheché Real, lamenta que el ocio nocturno "va a ser el sacrificado otra vez" y no descarta que se pueda ver abocado a "cerrar dos o tres semanas". 

Real señala que el sector "están muy preocupado" ante los contagios disparados, sobre todo, entre los más jóvenes. "Aquellos que pensaban que esto no iba con ellos, pues esto sí que también va con ellos", ha avisado. 

El ocio nocturno se cierra en los municipios en nivel alto y extremo. En el resto, el horario es hasta las 3,00 horas de la madrugada y se permite la apertura solo en ayuntamientos de nivel medio y medio bajo, en los que —a diferencia de en hostelería—es necesario presentar una prueba de covid negativa o un certificado de vacunación completa. 

El también presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo señala que "el ocio nocturno está teniendo muchas dificultades con los tests de antígenos porque la gente dice que no los consigue". "Es una situación difícil, vamos a tener otra reunión esta semana porque, seguidamente, a lo mejor el ocio nocturno igual hay que cerrarlo dos o tres semana", augura. 

"Esto está cogiendo unos derroteros de transmisión una vez más y esto lo tenemos que parar entre todos", ha avisado. 

El empresario lucense ha hecho un llamamiento "a la responsabilidad individual" para atajar la expansión de la covid, al tiempo a que ha demandado que "no se multipliquen los botellones". 

Cheché Real lamenta que el ocio nocturno "va a ser el sacrificado...
Comentarios