Cheché Real acusa a "locales de ritmos caribeños" de dañar a toda la hostelería lucense

El presidente de los hosteleros pide a los profesionales lucenses que se sumen mañana a la protesta nacional
Juan Agra (izquierda) y Cheché Real. EP
photo_camera Juan Agra (izquierda) y Cheché Real. EP

El presidente de la Asociación Provincial de Hosteleros de Lugo (Apehl), Cheché Real, reclamó este lunes medidas contundentes de las autoridades contra los locales de hostelería que incumplen las medidas para el control de la pandemia, que en su opinión son una minoría pero que están perjudicando a todo el sector. En el caso de Lugo, señaló como principales responsables a "locales de ritmos caribeños, como el reguetón".

Real realizó estas declaraciones durante una rueda de prensa para anunciar la adhesión de la Apehl a la manifestación que la patronal hostelera realizará este miércoles en Madrid. A la vez, pidió a los profesionales lucenses el cierre de sus negocios de 11.00 a 11.10 horas y que mientras hagan patente su disgusto con ruido de cacerolas.

Le acompañó en sus reivindicaciones Juan Agra, propietario de locales de ocio nocturno en Lugo, que reclamó de las autoridades instrumentos legales que les permitan moratorias en el pago de impuestos, de los créditos bancarios y de los alquileres.

En este contexto, Cheché Real opinó que el ocio nocturno está "demonizado" por comportamientos irresponsables en unos pocos locales, para los que pidió el cierre. "Los brotes de Monforte y de Lugo son en locales aficionados a poner ritmos caribeños. Que se clausuren de inmediato porque están jugando con nuestra salud y con nuestra economía", dijo. "A cualquiera, a todo el que incumpla, sea de rock and roll o de ritmo caribeño", añadió Real.

"Lo que digo", insistió, "es que los brotes que salieron en Monforte y en Lugo son de establecimientos que suelen poner ritmos caribeños, como el reguetón. Las normas son para todo el mundo. Y pido a la Policía que tengan esto en cuenta y clausuren el establecimiento porque nos llevan a cierres sectoriales a los que no hay derecho por cuatro, cinco, diez o doce incumplidores".

Comentarios