miércoles. 11.12.2019 |
El tiempo
miércoles. 11.12.2019
El tiempo

"Yo no quería matar a Ana, quería suicidarme pero se me disparó la escopeta"

O Chamaco, en el banquillo. SEBAS SENANDE
O Chamaco, en el banquillo. SEBAS SENANDE

O Chamaco, acusado de haber asesinado a su mujer en Becerreá, negó que tuviese intención de acabar con su vida

José Manuel Carballo, conocido como O Chamaco, negó en la mañana de este miércoles en la vista oral que se está celebrando en la Audiencia Provincial de Lugo que tuviese intención de matar a su mujer, Ana Gómez, en el domicilio de Becerreá que ambos compartían con los hijos menores de ella, porque lo que pretendía el día de autos era suicidarse, pero se le "disparó la escopeta".

El acusado, para quien la Fiscalía pide 28 años de cárcel –25 por asesinato con alevosía, dos más por amenazas y otro año por maltrato–, llegó al juzgado lucense entre gritos de "¡asesino!" proferidos por varias asociaciones feministas que se congregaron a las puertas del edificio.

El acusado dijo no acordarse de supuestos episodios previos de violencia, incluso del día en el que presuntamente la encañonó con la escopeta y le dijo que la iba a "dejar seca"

En su declaración ante el tribunal del jurado, formado por seis hombres y cinco mujeres, el acusado aseguró que el día de autos, el 11 de febrero de 2016, le pidió que a su mujer que viniese a casa porque "quería arreglar la situación con ella".

Sin embargo, al escucharla llegar, acompañada de su propia madre –la suegra de Ana– y los hijos de ella, se metió en la habitación de uno de los adolescentes, con la escopeta cargada, y se encerró dentro.

A preguntas del ministerio fiscal, aseguró que no tenía ninguna intención "de matar a Ana".

En ese momento, "lo que quería era suicidarme delante de ella y de mi madre. Salgo para fuera, con la mala suerte de que se me disparó la escopeta".

Durante su declaración, José Manuel Carballo negó haber maltratado o amenazado previamente a su mujer y dijo no acordarse de supuestos episodios previos de violencia, incluso del día en el que presuntamente la encañonó con la escopeta y le dijo que la iba a "dejar seca".

"Yo no quería matar a Ana, quería suicidarme pero se me disparó la...