Cetal abre contactos para colaborar con un centro de investigación en Italia

El Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo sienta las bases para "futuras colaboraciones" con el Centro Condoleo

Reunión del patronato de la Fundación Cetal, en junio. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Reunión del patronato de la Fundación Cetal, en junio. VICTORIA RODRÍGUEZ

El Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo ha sentado "las bases para futuras colaboraciones" con el conocido como Centro Condoleo, ubicado en el sur de Italia, unas instalaciones dedicadas a la investigación y a la prestación de servicios integrados para empresas de varios ámbitos, incluido el sector agroalimentario.

Una delegación de la provincia de Catanzaro, en la región de Calabria, formada por la directora general de Políticas Europeas y de Desarrollo Local, Rosetta Alberto, y el profesor de la Universidad Magna Graecia -de Catanzaro-, Massimo Fotino, visitaron las instalaciones del Cetal, acompañados por su director Andrés Hermida.

Según informó el propio Cetal, "el motivo de la visita fue el inicio de una serie de contactos con instituciones y organizaciones europeas potencialmente interesadas en la consolidación de una red de servicios avanzados de apoyo a las políticas de innovación en el sistema rural".

La delegación italiana visitó las instalaciones del Cetal y asistió a una presentación de su cartera de servicios, fundamentalmente de las actividades que se desarrollan en sus tres áreas de trabajo priotarias: Láctea, Seguridad Alimentaria y I+D+i.

"Esta visita ha servido para sentar las bases de futuras colaboraciones entre las dos entidades", explicó la dirección del Cetal.

Comentarios