Césped nuevo en septiembre

 El Concello de Lugo iniciará esta semana el cambio del césped artificial en Frigsa y A Cheda con un plazo de ejecución de cuatro semanas. El coste de la actuación será de 356.000 euros

Obras en A Cheda. EP
photo_camera Obras en A Cheda. EP

Los campos de A Cheda y de Frigsa estarán listos a finales del próximo mes de septiembre, según estima el Concello de Lugo, que iniciará esta misma semana el cambio del césped artificial en las dos instalaciones deportivas lucenses. La mejora era una demanda de los usuarios debido al mal estado del firme, deteriorado por el uso de los últimos años. El coste de estas obras será de unos 356.000 euros.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de cuatro semanas, consisten, en ambos casos, en la substitución del viejo césped artificial aprovechando los rellenos existentes en los dos campos. Una vez esté completamente retirado se procederá a colocar el nuevo césped artificial, de última generación y adaptado a las exigencias actuales.

De esta forma, se llevará a cabo un desmonte, retirada y provisión en obra de equipamiento deportivo —varias porterías de fútbol 11 y fútbol 7— para a su posterior instalación una vez que esté asentado el césped.

Antes de proceder a la colocación del nuevo sistema de césped artificial, se llevará a cabo la limpieza de la superficie de aglomerado asfáltico y se verificará que esté completamente plano, llevando a cabo la reparación de los defectos o bultos que puedan existir. Posteriormente, se instalará el firme de base elástica, compuesta de espuma de poliolefina reticulada de célula cerrada de un mínimo de 10 milímetros de espesor, con una absorción de impacto mínima del 33 % y deformación vertical de 6,9 milímetros; impermeable y acanalada por su banda inferior y densidad mínima de 50 kilos/m2, o equivalente.

Esta actuación, que se realiza por medio de un convenio con la Diputación de Lugo, permitirá "gañar en comodidade e seguridade nunha práctica deportiva na que participan moitos lugueses e luguesas, pasando unhas 500 persoas de media por estas dúas instalacións deportivas municipais", tal y como indicó el concejal de deportes y medio rural del Concello de Lugo, Miguel Fernández. El propio Fernández indicó que se tratará de cambiar el césped en los restantes campos municipales.

Tercera División El Polvorín, el gran beneficiado de los plazos de la obra
 
De cumplirse los plazos ofrecidos por el Concello de Lugo en el campo de A Cheda le permitirá al polvorín jugar en casa desde la quinta jornada de la Liga de Tercera División. El filial del Lugo cambió el orden de juego de las primeras jornadas de la competición debido a que no tenía campo donde jugar, ya que el Ángel Carro debe cuidar su césped, que está siendo tratado contra una bacteria.

Residencia
El Residencia es otro de los beneficiados de que no se demore en el tiempo para jugar cuanto antes en primera Autonómica.
 

 

Comentarios