domingo. 21.07.2019 |
El tiempo
domingo. 21.07.2019
El tiempo

Cerrado por descanso del gorrilla... por ahora

Coches aparcados junto a la entrada principal del Hula, la zona más cotizada por los gorrillas. PEPE TEJERO
Coches aparcados junto a la entrada principal del Hula, la zona más cotizada por los gorrillas. PEPE TEJERO

La operación de la Policía Local del martes disuadió este miércoles a los aparcacoches ilegales de actuar en el entorno del Hula 

No era día festivo pero muchos conductores que acudieron este miércoles por la mañana al Hospital Lucus Augusti pudieron comprobar que en las calles del entorno del centro no había, como es habitual entre semana, gorrillas gesticulando para que los vehículos fuesen estacionados en las plazas libres que ellos custodian.

El operativo desplegado el martes por la Policía Local, que se saldó con la identificación y denuncia a cinco personas por invadir la calzada, acabó por convencer a los aparcacoches ilegales de que era un buen día para cerrar por descanso y dedicarse a otra actividad. En la jornada anterior, los agentes locales llegaron a utilizar coches camuflados para sorprender in fraganti a los gorrillas, por lo que al día siguiente prefirieron no insistir ante la amenaza que se les hizo de que podrían ser denunciados ante otras instancias por reiterar su actividad ilegal.

La Policía Local confirmó además que este miércoles volvieron a pasar patrullas por la zona y comprobaron que no había ninguna persona tratando de parar vehículos para que accediesen e plazas vacías, aunque en las redes sociales hubo algún ciudadano que aseguró haber visto a algún gorrilla en el leirapárking. De hecho, la parcela municipal habilitada por el Concello como estacionamiento gratuito también suele ser una zona usada por los aparcacoches para pedir dinero a los conductores que dejan allí sus vehículos, a pesar de que suele mucho espacio libre.

Mientras, las plazas para estacionar en las inmediaciones de la entrada principal del Hula, que suelen ser la más cotizadas por los gorrillas y por las que llegan a pedir hasta cinco euros, permanecían ayer libres de aparcacoches.

Cerrado por descanso del gorrilla... por ahora
Comentarios