sábado. 04.04.2020 |
El tiempo
sábado. 04.04.2020
El tiempo

Cerca de 65.000 lucenses se vacunaron de la gripe en el mes de campaña

Ramón Ares se vacuna contra la gripe. XESÚS PONTE
Ramón Ares se vacuna contra la gripe. XESÚS PONTE

La campaña avanza con 837 personas protegidas más que el año pasado

Un total de 64.648 lucenses ya se vacunaron de la gripe en esta campaña, que lleva un mes en marcha y se cerrará el 29 de diciembre después de diez semanas. El Sergas recuerda que ese número demuestra la marcha positiva de la campaña, en la que se ha mejorado por el momento la tasa de vacunación con respecto a la del año pasado, cuando eran 837 lucenses menos los que se habían protegido contra el virus.

El gerente de la estructura de atención integrada, Ramón Ares, y la jefa de Sanidade, Begoña Seco Varela, aprovecharon este lunes su cita de vacunación en el centro de salud de Illas Canarias para animar a la población a "seguir participando na campaña vacinación para previr a enfermidade ou as súas consecuencias".

De los casi 65.000 lucenses vacunados, 32.897 son personas mayores de 75 anos, que es el grupo de edad con mayor participación hasta el momento. Además, otros 17.092 vacunados tenían edades comprendidas entre los 65 y 75 anos. Entre esos dos colectivos suman, por tanto, cerca de 50.000 personas inmunizadas del principal grupo de riesgo.

"Polos datos dos servizos de vixilancia epidemiolóxica estanse a rexistrar poucos casos de gripe", aseguró Ares, que recordó que tanto los centros de salud como los PAC y los hospitales de la provincia cuentan con planes de contingencia y comités técnicos de seguimiento de la ola epidémica para analizar la situación en cada momento, determinar las medidas a adoptar e poder anticiparse a un aumento de la demanda asistencial. Está previsto, según se dio a conocer en la presentación del plan de contingencia de Lugo, que el pico llegue en la segunda quincena de enero.

Los equipos de Enfermería de Primaria llaman a los mayores de 75 años que todavía no se han vacunado para que no dejen de hacerlo.

Cerca de 65.000 lucenses se vacunaron de la gripe en el mes de campaña
Comentarios