sábado. 18.09.2021 |
El tiempo
sábado. 18.09.2021
El tiempo

Cerca de 55.000 metros cuadrados de As Gándaras salieron a mitad de precio

El delegado territorial, Javier Arias, con los empresarios. EP
El delegado territorial, Javier Arias, con los empresarios. EP
Arias anunció este miércoles la expansión prevista en el polígono, donde la Xunta ejecuta obras por 2,6 millones de euros

El delegado territorial de la Xunta, Javier Arias, mantuvo este miércoles una reunión con representantes de la asociación de empresarios de los polígonos industriales de As Gándaras y de O Ceao con el fin de explicarles los planes de expansión que está llevando a cabo la Administración autonómica en el primero de los parques industriales, donde las parcelas de la segunda fase —unos 90.000 metros cuadrados— se ofrecen a mitad de precio. De estas parcelas, seis, de casi 55.000 metros cuadrados, fueron ya vendidas con esta bonificación.

La Xunta está ejecutando actualmente obras de ampliación por 2,6 millones de euros a la vez que tramita una modificación del proyecto sectorial para continuar con la tercera fase.

Estos trabajos dieron comienzo a principios de año y cuentan con un plazo de ejecución de diez meses. El delegado apuntó que, de este modo, la consellería pretende dar respuesta a las necesidades de los empresarios de Lugo de disponer de suelo industrial con buenos servicios y a un buen precio.

En este sentido, recordó que As Gándaras es la segunda superficie empresarial en la que más suelo bonificado se adjudicó desde 2015 en Galicia, después del polígono de Bértoa, en Carballo.

La federación vecinal pide que se termine la Ronda Este 
La federación de asociaciones de vecinos Lucus Augusti pide a la Xunta que se termine la Ronda Este dada su importancia como infraestructura clave en la ciudad y en el entorno del Hula. El colectivo critica que la Xunta solo haya asignado 500.000 euros en el presupuesto de este año para completar la obra, calculada en 20 millones.

Reivindicaciones. La federación pide a la Xunta un proyecto definitivo con un presupuesto "realista", que se inicien las expropiaciones y también que se licite la obra.

Cerca de 55.000 metros cuadrados de As Gándaras salieron a mitad de...
Comentarios