lunes. 30.11.2020 |
El tiempo
lunes. 30.11.2020
El tiempo

Los centros afectados por covid en la provincia suben en cinco y ya rozan la cuarentena

Alumnos haciendo cola para entrar en un colegio. ARCHIVO
Alumnos haciendo cola para entrar en un colegio. ARCHIVO
Cuatro colegios e institutos de A Mariña se suman este sábado a la lista 

Los centros con alumnos contagiados por coronavirus siguen aumentando en la provincia, y ya son 39, tras sumar cinco. Así se extrae de los datos publicados este sábado –referentes al viernes–  por la Consellería de Sanidade, que sitúa la cifra de positivos en 59, ocho más que este jueves.

Los centros que pasan a engrosar la lista de centros afectados son el CEIP Vista Alegre, de Burela, el CEIP Fondo Nois, de Foz, el IES de Monterroso, el CEP de Celeiro –El Progreso ya informó este jueves de la existencia de un positivo en este colegio– y el IES Illa de Sarón, de Xove. 

En cuanto a las aulas cerradas, este sábado ya son seis, tras la clausura de una unidad en CPR Divina Pastora de Lugo, que cuenta con tres personas contagiadas, una más que el día anterior.

Sin nombre

GALICIA. En el conjunto de la comunidad, la cifra de contagios se eleva a 729, 44 más que este jueves, informa la Xunta.

También han aumentado los centros educativos en los que se contabiliza al menos un positivo por coronavirus, concretamente 407, 23 más que en el anterior recuento.

Pese a la propagación constante de la epidemia, son 25 las aulas que permanecen cerradas, tres más que en el anterior recuento, y hay un único centro clausurado por completo, el punto de atención a la infancia de Boborás.
 

Los centros afectados por covid en la provincia suben en cinco y ya...
Comentarios