El centro As Termas cubrirá la réplica del mosaico y hará una sala de lactancia

La reforma incluirá colocar una marquesina y cortavientos en la fachada este del hipermercado y costará más de 600.000 euros

Réplica del mosaico iluminado de As Termas. AEP
photo_camera Réplica del mosaico iluminado de As Termas. AEP

El centro comercial de As Termas colocará la réplica del mosaico de Batitales bajo una ventana. La cubierta de la reproducción con vidrio pisable es una de las obras de reforma incluidas en un paquete al que este miércoles concedió la licencia la junta de gobierno y que contará con un presupuesto de 613.000 euros. La empresa contará con un plazo de seis meses para ejecutarlas.

As Termas cuenta desde su apertura con una reproducción a gran escala del mosaico encontrado en la Rúa Doutor Castro que algunos de los clientes con niños pequeños consideran demasiado accesible aunque tiene una valla. Cubrir esa réplica supondrá mejorar la seguridad en torno a esas instalaciones.

Otro de los trabajos previstos es la habilitación de una sala de lactancia en la primera planta del centro. Se trata de un tipo de instalación con el que ya cuentan otras grandes superficies y que, en los últimos años, se están incorporando a otras zonas de comercio, fundamentalmente después de la reclamación de numerosas mujeres que no encuentran un lugar en el que amamantar a sus hijos cuando están de compras.

Por otra parte, también se instalará una marquesina con cortavientos en la fachada este del centro comercial, que permitirá un mejor acceso a las instalaciones cuando haga mal tiempo.

Finalmente, la gran área comercial también tiene intención de modificar los logotipos en el tótem y los rótulos. La empresa cambió de imagen corporativa y tiene ahora que adaptarla en distintos puntos de cartelería del centro comercial.

El conjunto de obras fueron analizados en la junta de gobierno municipal de la mañana de este miércoles, sesión en la que recibió licencia. El portavoz municipal, Miguel Fernández, dio cuenta de las obras después de la junta y explicó que el presupuesto supera los 600.000 euros.

Por su parte, la empresa confirmó que realizará obras de reforma pero no quiso explicar de forma pormenorizada en qué consistirán hasta que no estime que tiene cerrados todos los detalles.

Las obras del centro comercial son, junto las de los aparcamientos disuasorios, las únicas que recibieron licencia en la junta de gobierno del miércoles.