El centro residencial Abeiro Gold celebra el Arde Lucus

En el desfile, las salas de convivencia del centro se convirtieron en las pasarelas de las mejores galas romanas y celtas

Desfile en Abeiro Gold. EP
photo_camera Desfile en Abeiro Gold. EP

Abeiro Gold celebró la gran fiesta de recreación histórica del Arde Lucus con un taller de manualidades organizado por el departamento de animación sociocultural y con un gran desfile en el que se animaron a participar residentes, familiares y trabajadores. En el taller, que estaba dirigido a los residentes, se confeccionaron brazaletes y pulseras de estilo romano, utilizando para ello finos hilos de metal dorado y plateado al que se le daba forma circular, con el objetivo de mejorar la coordinación ojo-mano.

Abeiro Gold celebra el Arde Lucus. EP

En el desfile, las salas de convivencia del centro se convirtieron en las pasarelas de las mejores galas romanas y celtas. Los modelos llevaron túnicas ceñidas con cinturón, togas de lino con bordados dorados, sandalias atadas con correas e, incluso, corazas de legionario y brazaletes de bronce. El desparpajo derrochado por algunos de los participantes hizo que la pasarela fuese divertida y muy bonita.

Varios días antes del evento se trabajó en decorar todo el centro con mosaicos, imitaciones de cartón de columnas romanas, vasijas, cestos, monedas y dibujos, además de exponerse paneles informativos sobre cómo vestían los romanos. Los residentes ayudaron activamente en todo el programa de actividades llevadas a cabo, con el fin de mejorar la socialización, la comunicación y la reminiscencia. 

Arde Lucus en Abeiro Gold. EP

Comentarios