sábado. 11.07.2020 |
El tiempo
sábado. 11.07.2020
El tiempo

As Termas reabre sus puertas con una afluencia de público "muy positiva"

As Termas, este lunes. XESÚS PONTE
As Termas, este lunes. XESÚS PONTE
En los próximos días se pondrán en marcha más negocios

El centro comercial As Termas reabrió este lunes sus puertas al público y su gerente, Esteban Patiño, calificó "muy positivamente" la reapertura", si bien incidió en que se trata de una "situación extraordinaria en la que estamos todos adaptándonos", indicó.

Patiño pidió al público que en estos primeros compases de la fase 2 de la desescalada acuda al centro comercial "exclusivamente a comprar", pues se registraron casos de personas "despistadas" que pensaban que As Termas ya funciona a pleno rendimiento, como antes de decretarse el estado de alarma por la Covid-19. "Aún tenemos que hacer una labor muy didáctica con los clientes, pero de hecho estamos teniendo más público de lo esperado", comentó.

El centro comercial dispone de "prácticamente todo abierto, excepto la restauración y el ocio", explicó Patiño, quien precisó que se si bien el luns ya funcionó el establecimiento de restauración Turkish Kebab se prevé que a lo largo de esta semana abran también sus puertas El Galeón, McDonald’s, La Urbana y otros, así como algunas tiendas que todavía no reabrieron y lo harán en los próximos días.

"Para nosotros lo más importante es que la gente esté segura en nuestro edificio", resaltó Patiño. En este sentido, y a través de una empresa certificadora OTT, As Termas dispone de certificación por el "estricto y riguroso" cumplimiento de la normativa vigente, "para mantener a la gente sin riesgo de Covid-19".

En los próximos días en el centro comercial se instalarán lámparas de rayos ultravioleta para la limpieza y desinfección de superficies, además de haberse colocado geles hidroalcohólicos en zonas estratégicas —desde los muelles de carga a los baños o los accesos, entre otros—, o haberse señalizado en el suelo diversos recorridos para que los clientes "tengan el mínimo contacto" y en todo momento "puedan mantener las distancias de seguridad", explicó Patiño.

El gerente de As Termas subrayó también la necesidad de que el público sea plenamente consciente de que la actual situación es de estado de alarma y llamó a los clientes a ser cuidadosos. "Estoy contento por la gente que ha venido", explicó, "pero tienen que tener algo más de calma y, sobre todo, más precaución", añadió.

As Termas incrementó el personal dedicado a las tareas de limpieza y seguridad para el control de aforos. Dispone asimismo de un protocolo automático de cierre de puertas, con el objetivo de garantizar que los aforos "están por debajo de los permitidos", señaló Patiño. A este sistema y otra información se puede acceder desde la página web de As Termas.

As Termas reabre sus puertas con una afluencia de público "muy...
Comentarios