lunes. 22.07.2019 |
El tiempo
lunes. 22.07.2019
El tiempo

Un céntrico loft cuesta 300 euros en Lugo la noche del sábado

Vivienda turística en la Rúa da Cruz de Lugo. GALERÍAS 16
Vivienda turística en la Rúa da Cruz de Lugo. GALERÍAS 16

Los restaurantes ya no tienen mesas para el fin de semana del Arde Lucus y la ocupación hotelera oscila entre el 90% y el 100%

El Arde Lucus es un aldabonazo para la hostelería de la capital lucense y alrededores. La fiesta de recreación histórica, que cumple su mayoría de edad, es una de las principales fuentes de ingresos para el sector. Los restaurantes, sobre todo los del centro, prácticamente no tienen mesas libres para el fin de semana y los hoteles tienen una ocupación de entre el 90% y el 100% para los próximos viernes y sábado.

Un loft en pleno centro de la capital lucense, que dispone de un dormitorio, salón y cocina, cuesta 300 euros para pernoctar el sábado, 356 euros si esta vivienda turística se reserva a través de webs como booking o tripadvisor en vez de hacerlo de forma directa.

"Tenemos mucha demanda. Es nuestro primer Arde Lucus porque acabamos de abrir hace dos meses", afirmaba este miércoles una portavoz de esta cotizada vivienda turística, Galerías 16, que cuenta con cinco loft en la Rúa da Cruz.

Hay otras viviendas turísticas, que se han convertido en una de las alternativas que encuentran los visitantes para pernoctar durante su estancia el fin de semana en la capital lucense para disfrutar del Arde Lucus, que se ofrecen en booking o tripadvisor por precios que van desde los 250 hasta los 275 euros.

HOTELES. En los cuatro estrellas de Lugo los precios se mueven, en este tipo de plataformas digitales, entre 120 y 171 euros por una habitación para dos personas para la noche del sábado. Ese precio se puede reducir entre cinco y diez euros de media si el cliente realiza la reserva directamente en la web del alojamiento.

El Gran Hotel Lugo, que es el cuatro estrellas con más capacidad de la provincia, con 167 habitaciones, tenía ayer una tasa de ocupación del 90% para el viernes y del 99% para el sábado. El domingo ya baja al 65%.

RESTAURANTES. Esta fiesta declarada de interés turístico nacional atrae a decenas de miles de visitantes y eso repercute en las cajas registradoras de los establecimientos de hostelería. "Si tuviéramos cinco restaurantes, llenaríamos los cinco", aseguraba este miércoles Alberto García, del Mesón de Alberto.

Este empresario lucense no aprecia altibajos. Asegura que "está todo lleno como todos los años" porque la de recreación histórica es una fiesta "consolidada", en la que apunta que los visitantes repiten edición tras edición.

José Manuel Cela, del Porta de Santiago, destaca que hay clientes que ya dejan reservado "de año a año" para no correr el riesgo de quedarse sin sitio este lúdico fin de semana.

Este hostelero considera que el éxito está garantizado, salvo que no acompañen las condiciones meteorológicas, lo que podría provocar que "se anulen reservas a última hora".

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostalería e Turismo de Lugo (Apehl), Cheché Real, aludía el miércoles al tiempo como el único condicionante que puede impedir que no se alcance una media de ocupación del 95%.

Cheché Real hizo hincapié además en que esta fiesta de recreación histórica que se vive en la calle supone "un éxito" para el sector y para la promoción de Lugo y su provincia.

El Gran Hotel inaugurará su reforma el día 20
El Gran Hotel Lugo inaugurará el jueves de la próxima semana, a las 20.30 horas, la profunda reforma que ha acometido en sus instalaciones el Grupo Hotusa desde que cogió las riendas del cuatro estrellas. La cafetería, que se preveía que estuviese finalizada para Arde Lucus, tendrá que esperar.

 

Un céntrico loft cuesta 300 euros en Lugo la noche del sábado
Comentarios