Un centenar de estudiantes participan en Lugo en la Olimpiada Española de Física

El encuentro, auspiciado por la Vicepresidencia de la Diputación, busca contribuir a fomentar las vocaciones científicas ► Los chavales tendrán ocasión de descubrir la ciudad y algunos lugares interesantes de la provincia durante el fin de semana
DSC_0036
photo_camera Acto de bienvenida, encabezado por Maite Ferreiro, a los participantes en la Olimpiada Española de Física. EP

Un centenar de estudiantes de Bachillerato de toda España participan este fin de semana en Lugo en la XXXIV Olimpiada Española de Física. En el grupo hay representación lucense, ya que entre los que han llegado a la fase final está Aman Santana Da Silva, estudiante de 2 de BAC del IES Lucus Augusti. Otros cinco alumnos gallegos también participan en la final.

A todos ellos dio este jueves la bienvenida la vicepresidenta de la Diputación, Maite Ferreiro, en el Pazo de San Marcos. El Área de Cultura que ella dirige colabora con la Universidade de Santiago y la Real Sociedad Española de Física en los gastos de alojamiento y manutención de los estudiantes, que durante su estancia en Lugo conocerán las instalaciones del Campus Terra y el resto de la ciudad y lugares destacados de la provincia. Así, el sábado realizarán diferentes actividades turísticas y culturales, con visita al aeródromo de Rozas, al castro de Viladonga y recorridos por puntos emblemáticos de la ciudad.

En el acto de bienvenida participaron también el teniente de alcaldesa de Lugo, Rubén Arroxo; el vicerrector de organización del campus, Francisco Fraga; la coordinadora de la Olimpíada en Lugo y profesora de la EPS, María Villanueva, y Luis Miguel Varela Cabo, miembro de la Real Sociedad Española de Física.

La prueba busca divulgar la física, promover vocaciones y poner en valor el estudio de las ciencias entre los más jóvenes.