jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

Opciones para este Fin de Año: cenas a 125 euros y rutas de pubs a 30

Cóctel. EP
Cóctel. EP
Los que no estén por la labor de pasar la Nochevieja en casa tienen varias alternativas

La de Fin de Año es una noche que anima a salir de casa y festejar con los allegados una fecha tan especial, sobre todo si se cumplen las previsiones meteorológicas que apuntan a que este martes no lloverá —lo de las temperaturas gélidas es otro asunto—. Los lucenses tienen encima de la mesa diversas alternativas para celebrar la despedida de un año y la bienvenida de otro.

Los que no quieran cenar en casa o al menos no quieran andar entre fogones pueden acudir a alguno de los restaurantes que abren sus puertas o recurrir al servicio a domicilio de estos. Encontrar mesa puede resultar difícil. Hay restaurantes de la ciudad que ya no admiten reservas desde hace unos 15 días e incluso dos meses porque están completos para esta noche.

"Hay grupos que realizan las reservas de un año para otro", afirma Manuel Expósito, que es el propietario del restaurante Manuel Manuel. Se puede optar por cenar a la carta o por contratar el menú especial para esta noche que incluye barra libre y cotillón. En este caso su precio puede rondar los 125 euros por persona de media. Está conformado, por ejemplo, por un entrante de marisco, a base de camarones, cigalas, percebes, langostinos... Pescado de segundo, sobre todo rape. Y carne para cerrar, a elegir entre pollo campero y solomillo de ternera.

Estas Navidades la restauración ha recuperado las buenas sensaciones en la capital lucense. "Hay una tendencia creciente a salir estos días de fiesta", asegura Manuel Expósito.

Los que prefieran quedarse en casa pero sin enredarse en la cocina pueden echar mano de los menús que les ofrecen los restaurantes para servir a domicilio. Alberto García, del Mesón de Alberto, que no abre esta noche, pero sí atiende pedidos hasta las 21.00 horas, asegura que los lucenses prefieren para un día como el de Nochevieja marisco del tipo crustáceo, como centollo o percebes, y pescado, el rape es el más apreciado, frente a Nochebuena, en la que los protagonistas son los asados (pollo y pavo relleno) y el marisco del tipo bivalvo (almejas y vieiras).

"Nochevieja cumple con las expectativas. El servicio a domicilio es una tradición arraigada. En los últimos años, con la crisis, no se resintió, a diferencia de lo que sí sucedió con las cenas navideñas de empresa", puntualiza Alberto García.

DE RUTA. Tras la cena, los que se decanten por salir a dar una vuelta en vez de disfrutar del cotillón, tienen también varias opciones. Pueden acudir a aquellos locales de ocio nocturno que abren al público sin que sea preciso abonar una entrada bo seguir alguna de las rutas que ofrecen los pubs que se agrupan para despedir 2019 y dar la bienvenida a 2020. Esas rutas de pubs suelen costar 30 euros, que dan derecho a varias consumiciones en los locales señalados. Ese es el mismo precio, con bebidas incluidas, que hay que abonar por asistir a la fiesta que organiza la discoteca Sugar.

Opciones para este Fin de Año: cenas a 125 euros y rutas de pubs a 30
Comentarios