miércoles. 27.01.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.01.2021
El tiempo

El cementerio de Lugo ya tiene 407 nuevos nichos tras finalizar las obras de ampliación

Cristina López, en el cementerio. CONCELLO
Cristina López, en el cementerio. CONCELLO
Se han acondicionado 23 criptas más y 140 columbarios para incineraciones

Las obras de ampliación del cementerio municipal de San Froilán han llegado a su fin. Los trabajos han servido para acondicionar 407 nuevos nichos, 23 criptas y 140 columbarios para incineraciones, que supusieron una inversión de 307.784 euros.

La concejala de participación y servicios para los vecinos, Cristina López, explicó que esta actuación era "precisa e moi solicitada pola veciñanza". La edil, que apuntó que el camposanto de Lugo es "un dos poucos de xestión totalmente pública" y que recibió el reconocimiento de National Geographic como "un dos máis bonitos do mundo", recordó que esta es la primera ampliación que se ha acometido en el cemiterio de As Arieiras desde el Xardín dos Recordos, inaugurado en 2006.

Esta ampliación incluye un nuevo sistema de recogida de lixiviados, que contará con filtros de carbón activado y depósitos de sosa cáustica, que permitirán neutralizar los residuos orgánicos, y posibilitarán un mayor control de las emisiones de este tipo de sustancias a la red pluvial del cementerio.

El cementerio de Lugo ya tiene 407 nuevos nichos tras finalizar las...
Comentarios