Un celebración con Orgullo

Una manifestación por el centro de Lugo fue el acto central de la jornada para defender la igualdad y dignidad del colectivo LGTBI+. La Praza da Soidade acogió varios talleres y una fiesta
Marcha por las calles de Lugo con motivo del Día del Orgullo. SEBAS SENANDE
photo_camera Marcha por las calles de Lugo con motivo del Día del Orgullo. SEBAS SENANDE

La jornada final del Día del Orgullo comenzó ayer, a primera hora de la tarde, en la Praza da Soidade, que acogió dos talleres temáticos por la diversidad. Uno de ellos estuvo dedicado al pintado decorativo de piedras con los colores del arco iris y otro de estampado textil para la elaboración de diseños y consignas contra la "Lgtbifobia". Al finalizar dichos talleres, tuvo lugar la lectura del cuento teatralizado "Planeta LGTBIQ". a cargo de Caxoto.

La actividad que concertó mayor expectación y poder de convocatoria fue la manifestación por la igualdad y dignidad efectiva y real, organizada por el Ayuntamiento en la que participaron, junto a las asociaciones de Lugo, Alas y Avante LGTB+, además de Agrocuir y Sete Outeiros.

La manifestación tuvo su salida en la Praza Horta do Seminario y recorrió la Rúa Bispo Aguirre, la Ronda da Muralla, Rúa San Fernando, Rúa Bolaño Ribadeneira, Rúa Quiroga Ballesteros y regresó a la Praza da Soidade, donde se leyó un manifiesto final.

La jornada del Orgullo se cerró en este mismo lugar con la celebración de una fiesta de polvos de colores animada por un DJ.

Lara Méndez, alcaldesa de Lugo, aseguró que estos actos se desarrollan con el propósito de promover la igualdad de todas las personas que viven en Lugo, con especial énfasis en el respeto de sus derechos, y con independencia de la condición sexual.