martes. 26.05.2020 |
El tiempo
martes. 26.05.2020
El tiempo

La CEL homenajeará a Jesús Lence con su Medalla de Oro a título póstumo

Jesús Lence, en su despacho. ARCHIVO
Jesús Lence, en su despacho. ARCHIVO
La organización empresarial solicita al Concello que ponga el nombre del fundador de Leche Río a una de las calles de la ciudad

La Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) tiene previsto realizar un homenaje a quien fue uno de los miembros más destacados del empresariado lucense, Jesús Lence, fundador de Leche Río. Todavía no está decidido el día exacto, pero la previsión es que se realice a principios del mes de abril, antes de que se cumpla el primer aniversario de su fallecimiento. Lence murió el pasado 5 de abril, a los 78 años.

La CEL le hará entrega a título póstumo de la Medalla de Oro de la organización, su máxima distinción, que está en manos de un grupo muy reducido y escogido de personalidades del mundo de la empresa lucense. La recogerá su hija Carmen Lence, que es quien se hizo cargo de la dirección del grupo empresarial tras el fallecimiento de su padre.

El empresariado lucense recuerda además que la dimensión de Jesús Lence no solo se ciñó al ámbito empresarial, en el que levantó uno de los grupos económicos más importantes no solo de la provincia, sino de la comunidad, y además en un sector clave para Lugo y Galicia como es el lácteo. Lence fue además, indica la CEL, un auténtico mecenas que se destacó por su apoyo a numerosas causas sociales y, en especial, al mundo del deporte, con el baloncesto y el CB Breogán como estandarte.

una calle. Por todo ello, junto a la Medalla de Oro de la confederación empresarial, esta organización también ha solicitado al Concello de Lugo que valore la posibilidad de incorporar el nombre de Jesús Lence al callejero de la ciudad en cuanto se dé la ocasión, justo en un momento en el que además se están desarrollando nuevas unidades urbanísticas en distintas áreas de la ciudad, lo que supone la creación de más tramas urbanas y nuevas calles.

La CEL homenajeará a Jesús Lence con su Medalla de Oro a título...
Comentarios