viernes. 06.12.2019 |
El tiempo
viernes. 06.12.2019
El tiempo

El CEI-Nodus gana el premio Galicia de Industria

Entrada del CEI-Nodus. VICTORIA RODRÍGUEZ
Entrada del CEI-Nodus. VICTORIA RODRÍGUEZ

El Colexio Oficial de Enxeñeiros Industriais de Galicia valora "su contribución" al "desarrollo" del "tejido industrial gallego" y a la adopción de "buenas prácticas en este ámbito"

El Centro de Empresas e Innovación del Ayuntamiento de Lugo (CEI-Nodus) ha sido premiado por el Colexio Oficial de Enxeñeiros Industriais de Galicia en los III Premios Galicia de Industria por "su contribución" al "desarrollo" del "tejido industrial gallego" y a la adopción de "buenas prácticas en este ámbito", según informó el gobierno local.

La concejala de Economía, Emprego e Desenvolvemento Económico, Ana Prieto, fue la encargada de anunciar la concesión de este galardón, así como que la ciudad de Lugo será la sede, el próximo 19 de octubre, de la gala de entrega de premios.

Los Premios Galicia de Industria tienen como objetivo, precisó la edila, "reconocer las mejores trayectorias" en lo que se refiere al fomento e implantación de buenas prácticas en el campo de la industria, tanto de personas, como de proyectos, empresas y entidades".

El CEI-Nodus fue creado por el Ayuntamiento de Lugo en el año 2004, cuando era alcalde José López Orozco, y en la actualidad alcanza un 100% de ocupación en su vivero de empresas, con 27 emprendedores que están desarrollando sus proyectos empresariales en esas instalaciones.

Desde su puesta en marcha, el CEI-Nodus le ha prestado asesoramiento a 3.000 proyectos empresariales, de los que 400 han dado sus frutos y han empleado a medio millar de personas.

El porcentaje de supervivencia de esas empresas está en el 80%.

El CEI-Nodus gana el premio Galicia de Industria
Comentarios