lunes. 16.05.2022 |
El tiempo
lunes. 16.05.2022
El tiempo

O Ceao pide en su foro colaboración para retener el talento lucense

La feria contó con una veintena de expositores. SEBAS SENANDE
La feria contó con una veintena de expositores. SEBAS SENANDE
La asociación empresarial de este polígono y del de As Gándaras organizó la primera feria de empleo, con una veintena de expositores

El directivo de la Asociación de Empresarios de O Ceao-As Gándaras Ramón Alonso abogó este jueves por la colaboración entre empresarios, instituciones académicas, administraciones públicas y trabajadores y demandantes de empleo para que el mercado laboral sea atractivo con el fin de que no emigre el talento lucense.

Ramón Alonso, que intervino en la primera edición de la Feria de Empleo y Talento organizada por esta asociación, dijo que este certamen nace con vocación de continuidad con el fin de "crear un punto de encuentro" que sirva para "dar visibilidad a los distintos actores" del ecosistema laboral.

El Ceo de Cafés Candelas hizo también un llamamiento a los empresarios de estos dos polígonos industriales lucenses para que se asocien porque considera que "juntos somos más fuertes".

Una veintena de empresas e instituciones expusieron este jueves sus servicios y productos en este exitoso certamen, en el que además se celebraron varias mesas redondas.

La alcaldesa Lara Méndez, que desgranó los proyectos del Concello Lugo Transforma y LocaLmente Lucense, afirmó en la inauguración de la feria que las administraciones públicas deben "facer todo o posible para fomentar políticas de emprego para conservar o talento na cidade",

Por su parte, el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, que destacó el talento con que cuenta la provincia, incidió en que es necesaria la digitalización de las empresas que, según precisó, "non sempre poden manter o mesmo ritmo porque as súas características son diferentes".

El delegado de la Xunta, Javier Arias, que destacó la importancia de "pasar a la acción" como ha hecho la asociación de O Ceao-As Gándaras organizando este evento, animó a los empresarios para atraer inversión de los fondos europeos.

En la inauguración de este evento también estuvo presente la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, que puso el foco en que se ha mejorado, a su juicio, el marco laboral para "garantizar la creación de empleo de calidad de cara al futuro".

RESPONSABILIDAD SOCIAL. También asistió a este foro la directora xeral de Relacións Laborais de la Consellería de Emprego e Igualdade, Elena Mancha, que puso en valor las ventajas de aplicar la responsabilidad social empresarial en los modelos de negocio.

Incidió en que la nueva estrategia que diseña el Gobierno autonómico incluirá "accións para axudar ás empresas galegas a enfrontar con éxito os retos e as oportunidades que presenta o desenvolvemento sustentable"

Elena Mancha recordó que la inscripción para participar en el programa autonómico Responsabilízate continúa abierta. Esta iniciativa de la Consellería de Emprego e Igualdade ofrece gratuitamente "unha diagnose e actividades formativas e de asesoramento para que as empresas galegas poidan mellorar a súa xestión e competitividade".

O Ceao pide en su foro colaboración para retener el talento lucense
Comentarios