De O Ceao a Mazoi: los últimos incendios industriales en Lugo

Toda la información sobre los últimos sucesos que dañaron instalaciones empresariales en la provincia
Incendio en una nave de Mazoi. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Incendio en una nave de Mazoi. VICTORIA RODRÍGUEZ

Voraz incendio en Mazoi: una nave calcinada y sin heridos

Un incendio registrado este martes ha calzinado casi por completo una nave de reciclaje de residuos situada en el lugar de Cacabelos, en la parroquia de Mazoi. A pesar de la gravedad de las llamas, no ha habido que lamentar daños personales.

Más información

Fuego en Desguaces Sidegal, con dos heridos y pérdidas millonarias

Esta semana se cumplen tres semanas -26 de marzo de 2024- del incendio ocurrido en la nave de Desguaces Sidegal, en O Ceao, que dejó dos heridos y cuantiosas pérdidas económicas para la empresa. Este suceso encendió todas las alarmas en la ciudad, pues la sociedad lucense todavía tenía muy presente el grave episodio ocurrido hace tres años en el mismo polígono.

Más información

Incendio en una nave de reciclaje en Sete Pontes, Vilalba

Un año atrás, el 13 de abril de 2023, un incendio en la empresa de reciclaje de plásticos, cartones y papel Ambigal 360 desató el caos en el polígono vilalbés de Sete Pontes. El fuego calcinó por completo las instalaciones y amenazó a las empresas próximas. 

Más información

Gran incendio de O Ceao en abril de 2021, que afectó a seis empresas

Ampliamente tratado por este medio, el gran incendio que afectó a seis empresas en el polígono de O Ceao cumplió la semana pasada tres años -11 de abril de 2021-. El fuego cubrió a la ciudad de humo y desolación. Tras el duro revés, los propietarios retomaron la actividad con optimismo.

Más información